Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga a Nintendo, Samsung y Acer en nuevo caso de patentes

Tres empresas de California presentaron una queja en la cual afirman que se importan electrónicos que violan sus patentes
mié 22 agosto 2012 09:36 AM
Reuters
Nintendo-Japon-Reuters Reuters

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos anunció este martes que autorizó una investigación contra 24 fabricantes, entre ellos la empresa japonesa de videojuegos Nintendo y la empresa coreana Samsung Electronics, por una supuesta violación de patentes relacionadas con tecnología inalámbrica.

La investigación está basada en una queja presentada por las compañías Technology Properties Limited LLC y Phoenix Digital Solutions LLC de Cupertino, California; y Patriot Scientific Corporation de Carlsbad, California, anunció la comisión en un comunicado.

La queja, presentada el pasado 24 de julio, alega violaciones a la ley tarifaria mediante la importación a Estados Unidos y venta de aparatos inalámbricos y componentes que infringen sus patentes.

Las empresas solicitaron una "orden de exclusión" de los dispositivos móviles que supuestamente violan las patentes, según el comunidado.

La queja se refiere a componentes utilizados en la fabricación de dispositivos inalambricos, como teléfonos inteligentes y tabletas, y afecta además a empresas como la taiwanesa Acer y firmas de Canadá, China y Suiza.

Una portavoz de Nintendo señaló que "aún se estudia" el asunto y que, en caso de que se trate de una queja infundada, la compañía "responderá con firmeza", reportó EFE.

Publicidad

El también japonés Kyocera, un conglomerado de maquinaria electrónica incluido en el caso, indicó que cuando reciban la notificación oficial "se estudiará detenidamente su contenido y se tomarán las medidas adecuadas", según EFE.

En caso de que el organismo decida en contra de estas compañías, éstas podrían verse obligadas a suspender la venta de algunos productos en Estados Unidos

La comisión indicó que, una vez abierta la investigación, la fecha de su conclusión se anunciará en un plazo de 45 días.

Empresas como Samsung, Apple, Microsoft y Motorola han estado enfrascadas en juicios por patentes en los últimos meses .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad