Apple, 30 veces más valiosa que Dell

En 15 años la marca de la manzana superó la crítica del CEO de Dell, que la consideraba un fracaso; Apple alcanzó un valor de 627,000 mdd, por encima de Microsoft, Google e Intel juntos.
apple  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

La publicación digital MacDailyNews aprovechó el lúgubre reporte financiero del segundo trimestre de Dell para echarle en cara a Michael Dell el comentario que hizo en 1997 acerca de lo que él haría si estuviera al mando de Apple: "¿Qué haría yo? La cerraría y le devolvería el dinero a los accionistas".

En un post que muestra el crecimiento de Apple en unidades de Dell, el MacDailyNews señala que la empresa que Michael Dell menospreció en 1997 ahora vale más de 30 Dells. (Al cierre del miércoles el múltiplo era más cercano a 31.)

Dell, por supuesto, no es el único fabricante de ordenadores con Windows que está sufriendo. Hewlett-Packard reportó el miércoles la mayor pérdida trimestral de su historia.

La capitalización bursátil de Apple también equivale a 17 veces el valor de HP, 15 veces Facebook, 6 veces Amazon, 5 veces Intel y 2 veces Microsoft.

El pasado 20 de agosto, la firma de la manzana alcanzó un valor bursátil de 623,515 mdd. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para poner el ratio de valoración Apple-Dell en perspectiva, ofrecemos una gráfica que muestra la capitalización de mercado de siete compañías tecnológicas, incluidas Microsoft, Intel, Amazon, Facebook y HP.

 valor-apple.jpg

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×