Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva tableta de Amazon ‘se asoma’

La firma convocó a conferencia el 6 de septiembre y analistas rumoran sobre una nueva Kindle Fire; Apple, su rival en dispositivos móviles, presentaría su nuevo iPhone el próximo 12 de septiembre.
jue 23 agosto 2012 07:09 PM
 (Foto: Cortesía Amazon)
Kindle (Foto: Cortesía Amazon)

Las especulaciones sobre el posible lanzamiento de una nueva tableta de Amazon.com aumentaron este jueves cuando la principal minorista de Internet envió invitaciones a una conferencia de prensa para el 6 de septiembre cerca de Los Ángeles.

Amazon no reveló el motivo de la convocatoria, pero el evento es organizado por su unidad Kindle, que maneja su oferta de libros digitales, dispositivos de lectura electrónica y su tableta Kindle Fire.

"Hay muchos rumores sobre otra tableta Kindle", dijo Pete Finalle, analista de Frost & Sullivan.

Amazon planea expandir su plataforma móvil y ampliar su oferta de dispositivos, dijeron el mes pasado desarrolladores y socios minoristas.

La compañía lanzó su primera tableta, la Kindle Fire, en septiembre del año pasado, en su primera incursión en un mercado que aún es dominado por el iPad de Apple Inc. Tras eso, Google Inc lanzó su tableta Nexus 7, que ha tenido buenas ventas.

"Kindle Fire está listo para una actualización dado la nueva tableta de Google", dijo Finalle. "El hardware podría tener una actualización", agregó.

Publicidad

Apple está organizando un importante evento el 12 de septiembr e, dijo una fuente a Reuters recientemente y se espera que ahí la compañía lance su nuevo iPhone.

Se ha especulado por más de un año sobre una tableta mayor de Amazon que podría competir directamente con el iPad.

"Sería muy beneficioso para Amazon tener más de un dispositivo tableta en su repertorio", dijo Finalle. "Tener una tableta más potente a un menor precio que el iPad de Apple podría ser particularmente beneficioso", sostuvo.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad