Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 frases del juicio Apple vs Samsung

Los abogados de las compañías recurrieron desde la ironía hasta los ataques directos en el proceso; la juez Lucy Koh también fue protagonista al interactuar con los litigantes de manera peculiar.
vie 24 agosto 2012 08:35 PM
El jurado resolvió que Samsung debería pagar más de 1,000 mdd a Apple por infringir patentes. (Foto: AP)
apple samsung (Foto: AP)

Un jurado de Estados Unidos determinó este viernes una victoria a Apple en su batalla legal contra Samsung, y resolvió que la compañía surcoreana copió características clave de los populares iPhone y iPad, otorgándole 1,049 millones de dólares en compensación a la firma estadounidense.
Te presentamos 10 frases de uno de los juicios más relevantes dentro del sector telecomunicaciones:

1.- "Esta no es la última palabra en este caso ni en las batallas que se libran en cortes y tribunales del mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las afirmaciones de Apple" dijo Samsung después de que se conoció el veredicto este viernes.

2.- Apple cree que "tiene derecho a tener el monopolio de un rectángulo de esquinas redondas y una pantalla grande. Es realmente sorprendente" dijo el abogado de Samsung, Charles Verhoeven, el 21 de agosto.

3.- "Los consumidores toman decisiones, no cometen errores", dijo el jurista de la asiática el 21 de agosto al asegurar que Apple no había mostrado evidencia alguna de que los consumidores hayan sido realmente engañados para adquirir productos de la empresa surcoreana, en lugar del iPhone o el iPad.

4.- "Es tiempo de paz", dijo la juez Lucy Koh el 15 de agosto , luego de sugerir que los CEO de Apple y Samsung deberían hablaran por lo menos una vez  más antes de que el jurado empezara a deliberar.

5.- Se puede contar "con una mano" la cantidad de veces que Apple ha permitido que otras compañías utilicen sus patentes de diseño, dijo el director de la cartera de patentes de esta compañía, Boris Teksler, el 10 de agosto.

Publicidad

6.- "Ellos eran un socio en el que confiábamos", dijo Boris Teksler, el 10 de agosto , al relatar que Tim Cook, CEO de la firma de la manzana, contactó a Samsung personalmente para quejarse luego del lanzamiento del Samsung Galaxy S en 2010.

7.- "No permitiré que ningún teatro ni espectáculo al margen nos distraiga de lo que estamos haciendo aquí" dijo la juez Koh el 3 de agosto , luego de que Apple solicitara un fallo a su favor porque el abogado de Samsung autorizó enviar a la prensa pruebas presentadas en las declaraciones iniciales.

8.- "Los artistas no se ríen muy a menudo cuando la gente le roba sus diseños", dijo el abogado de Apple, Harold McElhinny, el 31 de julio al presentar diapositivas de los antiguos modelos de Samsung de 2010 comparados con los de 2010

9.- "Hay una diferencia entre el éxito comercial e inventar algo", sostuvo el jurista de Samsung, Charles Verhoeven, el 31 de julio , al decir que muchas características del iPhone, como su popular diseño minimalista, ya habían sido pensados antes por otros antes de su lanzamiento.

10.- "Hubo muchas cosas en Apple que condujeron al iPhone", dijo vicepresidente senior de marketing de Apple, Phil Schiller . Ante el éxito del iPod, la gran pregunta era ¿qué planeaba Apple para después?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad