Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung deberá pagar 1,000 millones de dólares a Apple por patentes

El juicio en California finalizó con el veredicto que encontró culpable a Samsung de copiar diseños del iPhone y iPad de Apple
vie 24 agosto 2012 07:18 PM

Un jurado federal en Estados Unidos resolvió una sentencia a favor de Apple en la que recomendó que Samsung pague poco más de 1,000 millones de dólares en compensación por violaciones “intencionales” de varias patentes de Apple en el diseño de teléfonos móviles.

Las decisiones del jurado sobre varias contrademandas en contra de Apple aún se están leyendo en la corte de San José, California.

La decisión del jurado también fue negativa para Samsung en su petición de que la firma estadounidense pagara por haber infringido algunas de sus patentes. El juez y los abogados de Apple y Samsung han estado discutiendo las decisiones del jurado en la tarde de este viernes.

Apple había pedido 2,500 millones de dólares (mdd) en daños y perjuicios, alegando que Samsung realizó "un fraude" del diseño del iPad y  el iPhone . La compañía surcoreana a su vez respondió con otra demanda en contra de Apple por infringir cinco de sus patentes, pidiendo 519 mdd.

El jurado pasó dos días y medio en deliberación antes de su veredicto final en los que analizaron las semanas de notas y recuentos de testimonios, 109 páginas de las instrucciones para el jurado, y cajas de evidencia que incluían una colección de los teléfonos inteligentes y las tabletas puestas en controversia.

Además tuvieron que completar un complicado formulario de 20 páginas veredicto lleno de recuadros con “sí” o “no” para resolver exactamente qué dispositivos y empresas violaron las patentes y las responsables respectivas. Finalmente, tuvieron que hacer los cálculos para determinar las cifras de compensaciones finales.

Publicidad

La demanda es la más grande de una disputa de patentes en curso en varios países entre ambas empresas, que a su vez es sólo una batalla en la guerra de Apple contra el sistema operativo de móviles Android de Google.

Este viernes también un tribunal de Corea del Sur encontró que ambas partes habían infringido patentes entre sí , la prohibición de la venta en ese país del iPhone 3GS y iPhone 4; dos modelos de iPad y el Samsung Galaxy S2. Apple fue condenada a pagar 35,000 dólares y Samsung deberá pagar a Apple 22,000 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad