Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama tiene 13 millones de seguidores falsos e inactivos en Twitter

El mandatario estadounidense tiene 19 millones de seguidores, pero de ellos el 69% son cuentas falsas o inactivas
sáb 25 agosto 2012 11:19 AM
celular, movil, barack, tuit, tuitear
Obama twitter celular, movil, barack, tuit, tuitear

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el mandatario más seguido en Twitter con 19 millones de followers,  pero el 69% de ellos son falsos o se encuentran inactivos, de acuerdo con la aplicación Fake Follower Check.

La aplicación de la firma Status People indica que aproximadamente 30% de los seguidores del presidente estadounidense son falsos, el 39% se encuentran inactivos y el 31% son cuentas activas o “buenas”.

Su contrincante en la contienda presidencial, Mitt Romney, tiene más de 900,000 seguidores, de los cuales 31% se encuentran inactivos, 16% son falsos y 53% son cuentas activas, de acuerdo con la aplicación .

Una situación similar ocurre con el presidente mexicano Felipe Calderón, quien es seguido por más de 2 millones de cuentas, de las cuales 36% son falsas, 44% inactivas y 20% “buenas”. O el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con 34% seguidores falsos, 45% inactivos y 21% verdaderos, de los 3 millones de followers que tiene en total. 

Barack Obama ha tenido una vida activa en Twitter, convirtiéndose en el político más seguido en la red social. A través de su cuenta, el mandatario ha compartido sus logros de gobierno, fotos familiares y ahora la ocupa para difundir su campaña política, haciendo de la red un elemento clave para llegar a los ciudadanos. 

Aunque no todo ha sido alegría, ya que los usuarios de Twitter también le han jugado malas bromas.

Publicidad

Piratas cibernéticos hackearon el 4 de julio a la cuenta de Twitter de la cadena de noticias estadounidenses Fox News y anunciaron la muerte de Obama , el mismo día que el país celebraba su fiesta de independencia.  

"URGENTE: El presidente @BarackObama ha sido asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado para él. Es un triste día 4 para América", decía el último de los seis mensajes publicados por los hackers, a través de la cuenta @foxnewspolitics.

Pero esa no fue la única ocasión, anteriormente varios medios de comunicación confundieron el nombre del mandatario con el del terrorista Osama bin Laden , asesinado por fuerzas estadounidenses en Pakistán.

Por lo pronto, pese a las posibles cuentas falsas, Barack Obama lleva la delantera, en cuanto a seguidores, a su contrincante republicano en el uso de las redes sociales para difundir su campaña, ante la proximidad de las elecciones en Estados Unidos que se llevarán a cabo en noviembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad