Barack Obama tiene 13 millones de seguidores falsos e inactivos en Twitter

El mandatario estadounidense tiene 19 millones de seguidores, pero de ellos el 69% son cuentas falsas o inactivas
celular, movil, barack, tuit, tuitear
Obama twitter  celular, movil, barack, tuit, tuitear
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el mandatario más seguido en Twitter con 19 millones de followers,  pero el 69% de ellos son falsos o se encuentran inactivos, de acuerdo con la aplicación Fake Follower Check.

La aplicación de la firma Status People indica que aproximadamente 30% de los seguidores del presidente estadounidense son falsos, el 39% se encuentran inactivos y el 31% son cuentas activas o “buenas”.

Su contrincante en la contienda presidencial, Mitt Romney, tiene más de 900,000 seguidores, de los cuales 31% se encuentran inactivos, 16% son falsos y 53% son cuentas activas, de acuerdo con la aplicación.

Una situación similar ocurre con el presidente mexicano Felipe Calderón, quien es seguido por más de 2 millones de cuentas, de las cuales 36% son falsas, 44% inactivas y 20% “buenas”. O el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con 34% seguidores falsos, 45% inactivos y 21% verdaderos, de los 3 millones de followers que tiene en total. 

Barack Obama ha tenido una vida activa en Twitter, convirtiéndose en el político más seguido en la red social. A través de su cuenta, el mandatario ha compartido sus logros de gobierno, fotos familiares y ahora la ocupa para difundir su campaña política, haciendo de la red un elemento clave para llegar a los ciudadanos. 

Aunque no todo ha sido alegría, ya que los usuarios de Twitter también le han jugado malas bromas.

Piratas cibernéticos hackearon el 4 de julio a la cuenta de Twitter de la cadena de noticias estadounidenses Fox News y anunciaron la muerte de Obama, el mismo día que el país celebraba su fiesta de independencia.  

"URGENTE: El presidente @BarackObama ha sido asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado para él. Es un triste día 4 para América", decía el último de los seis mensajes publicados por los hackers, a través de la cuenta @foxnewspolitics.

Pero esa no fue la única ocasión, anteriormente varios medios de comunicación confundieron el nombre del mandatario con el del terrorista Osama bin Laden, asesinado por fuerzas estadounidenses en Pakistán.

Por lo pronto, pese a las posibles cuentas falsas, Barack Obama lleva la delantera, en cuanto a seguidores, a su contrincante republicano en el uso de las redes sociales para difundir su campaña, ante la proximidad de las elecciones en Estados Unidos que se llevarán a cabo en noviembre.

Ahora ve
Nuevo fiscal de Venezuela acusa a Luisa Ortega de irregularidades
No te pierdas
×