Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miembros de la NASA y políticos recuerdan al hombre que pisó la Luna

Ante la muerte del astronauta, miembros del gobierno de Estados Unidos y compañeros de la NASA hablan sobre su legado
sáb 25 agosto 2012 11:00 PM
pagina de la nasa recuerda a neil armstrong
pagina de la nasa recuerda a neil armstrong pagina de la nasa recuerda a neil armstrong

Las reacciones ante la muerte de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la superficie lunar, no se hicieron esperar. El astronauta estadounidense falleció este sábado a los 82 años de edad .

El administrador de la NASA, Charles Bolden, señaló "en nombre de toda la familia de la NASA, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a Carol y al resto de la familia Armstrong por la muerte de Neil.

"Mientras haya libros de historia, Neil Armstrong será incluido en ellos, recordado por llevar el primer pequeño paso de la humanidad a un mundo más allá del nuestro", aseveró Bolden.

"Además de ser uno de los exploradores estadounidenses más grandiosos, Neil se comportó con una gracia y humildad que fue ejemplo para todos nosotros. Cuando el presidente Kennedy retó a la nación a enviar a un humano a la Luna, Neil Armstrong aceptó sin ninguna reserva.

"Mientras entramos a la siguiente era de la exploración espacial, estamos parados sobre los hombros de Neil Armstrong. Lamentamos la muerte de un amigo, un compañero astronauta y un verdadero héroe estadounidense", dijo el administrador de la NASA según un comunicado publicado en la página de internet de la agencia espacial.

Por otra parte, uno de los compañeros de Armstrong en el Apollo 11, Michael Collins señaló: "él era el mejor y lo extrañaré terriblemente". Collins, Armstrong y Buzz Aldrin llegaron a la Luna el 20 de julio de 1969, cuando Neil tenía 38 años.

Publicidad

Otro astronauta, Leroy Chiao, recordó el legado que Armstrong le dejó. “Recuerdo claramente cuando era un niño de 8 años y estaba viendo la televisión, pensé ‘Wow, el mundo acaba de cambiar’, y horas después vi a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin realizar el primer paso de un humano a otro cuerpo planetario. Eso cambió algo en mi cabeza, dije ‘eso es lo que quiero hacer, quiero ser un astronauta’”, comentó.

Políticos de Estados Unidos también recordaron al astronauta estadounidense.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró:"Michelle y yo estamos muy tristes tras oír sobre la muerte de Neil Armstrong. Neil forma parte de los más grandes héroes estadounidenses, no solo de su tiempo, sino de todos los tiempos.

"Cuando él y sus compañeros despegaron en el Apollo 11 en 1969 llevaban consigo las aspiraciones de una nación entera. Mostraron al mundo que el espíritu estadounidense puede ver más allá de lo que parece imaginable, que con suficiente coraje e ingenio todo es posible", dijo el mandatario.

Obama continuó: "Y cuando Neil puso un pie sobre la superficie de la Luna por primera vez, él le dio un logro a la humanidad que nunca será olvidado.

"Hoy, el espíritu de explorador de Neil vive entre todos los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a explorar lo desconocido, incluyendo a aquellos que están asegurándose de que lleguemos más alto y más lejos en el espacio. Ese legado durará, iluminado por un hombre que nos enseñó el poder de un pequeño paso", dijo.

Otro político que expresó sus condolencias fue el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, quien señaló: "Neil Armstrong hoy toma su lugar en el salón de los héroes. Con coraje inmesurado y amor por su país caminó donde ningún otro hombre había caminado antes. La Luna extrañará a su primer hijo de la Tierra", dijo.

Romney, también recordó cómo era el astronauta. "Lo conocí y hablé con él justo unas semanas antes. Su pasión por el espacio, la ciencia y los descubrimientos, así como su devoción a Estados Unidos me inspirarán por toda la vida", comentó.

En 1971, Neil Armstrong renunció a la NASA y se dedicó a enseñar ingeniería en la Universidad de Cincinnati durante casi una década. Los últimos años de su vida los pasó lejos del ojo público, junto a su esposa Carol y a sus hijos.

Durante una rara entrevista que concedió a un contador público a inicios de 2012, Armstrong se  burló de las teorías de conspiración  que dicen que su aterrizaje lunar de 1969 es falso.

El astronauta  dijo al contador australiano Alex Malley  que “las 800,000 personas que fueron parte del equipo de la NASA no podrían haber guardado el secreto”.

“La gente adora las teorías de conspiración, pero fue algo que jamás me preocupó, porque sé que un día alguien volará de vuelta allá arriba y recogerá la cámara que dejé ahí”, dijo en ese entonces.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad