Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple busca prohibir ventas de Samsung

La empresa quiere la restricción preliminar de la comercialización de 8 modelos de la surcoreana; la solicitud presentada por Apple afecta a equipos móviles como el Galaxy S 4G y el Droid Charge.
lun 27 agosto 2012 02:32 PM
Apple dice que los productos se Samsung eran tan similares a los suyos que provocaban confusión en el mercado. (Foto: AP)
Samsung teléfonos (Foto: AP)

Apple buscará una prohibición preliminar de las ventas de ocho modelos de teléfonos móviles de Samsung en Estados Unidos a la espera de un mandamiento definitivo en el juicio por patentes que enfrentó a ambas compañías, de acuerdo a una petición presentada este lunes ante la corte. La solicitud de la orden de prohibición presentada por Apple afecta algunos teléfonos móviles de Samsung Electronics, entre ellos el Galaxy S 4G y el Droid Charge.

El viernes pasado, un jurado estadounidense determinó que la firma surcoreana copió características clave del iPhone y la iPad y ordenó una compensación de 1,050 millones de dólares a la firma de la manzana.

Samsung dijo que la decisión es "una pérdida para los consumidores estadounidenses" porque reprimiría la competencia y elevaría los precios.

El juicio en San José, California, es uno de los episodios de varias batallas legales entre ambas empresas en todo el mundo, aunque es considerado el más importante.

La confrontación comenzó en agosto de 2011, cuando Apple demandó a Samsung en varios países acusando a la compañía de copiar el iPhone y la iPad. La firma surcoreana presentó contrademandas.

Pese a ser rivales, ambas firmas tienen una relación comercial de más de 5,000 millones de dólares, ya que Apple es el mayor cliente de los microprocesadores y otras partes de Samsung que son cruciales para sus productos.

Publicidad

Tras el fallo, los títulos de Samsung en el índice surcoreano Kospi cayeron más de 7%, reduciendo en 12,000 millones de dólares su valor de mercado.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad