Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple marca récord en Wall Street

Los títulos de la firma suben 2.04% a 676.73 dólares tras vencer a Samsung en un juicio de patentes; Apple aún espera que se prohíba la venta de algunos productos de su competidor surcoreano.
lun 27 agosto 2012 10:37 AM
El mercado en el que entraría la firma de la manzana mueve poco menos de 120,000 millones de dólares (mdd) al año. (Foto: AP)
apple televisor (Foto: AP)

Las acciones de Apple subieron a un nuevo récord tras la victoria en el juicio de patentes frente a Samsung.

A las 10:16 horas, los títulos de Apple avanzan 2.04% a 676.73 dólares.

Apenas el 20 de agosto, Apple se convirtió en la firma más valiosa de Estados Unidos, cuando sus acciones alcanzaron el valor de 665.15 dólares para alcanzar un valor de mercado de 618,900 dólares. 

El viernes pasado, un jurado estadounidense determinó que la firma surcoreana copió características clave del iPhone y la iPad y ordenó una compensación de 1,050 millones de dólares a la firma de la manzana.

El veredicto podría llevar a una total prohibición de las ventas de productos clave de Samsung y posiblemente consolidará a Apple en el mercado de comunicaciones móviles.

Samsung dijo que la decisión es "una pérdida para los consumidores estadounidenses" porque reprimiría la competencia y elevaría los precios.

Publicidad

Apple informó que planea solicitar la prohibición a las ventas de algunos aparatos de Samsung dentro de los próximos siete días.

El juicio en San José, California, es uno de los episodios de varias batallas legales entre ambas empresas en todo el mundo, aunque es considerado el más importante.

La confrontación comenzó en agosto de 2011, cuando Apple demandó a Samsung en varios países acusando a la compañía de copiar el iPhone y la iPad. La firma surcoreana presentó contrademandas.

Pese a ser rivales, ambas firmas tienen una relación comercial de más de 5,000 millones de dólares, ya que Apple es el mayor cliente de los microprocesadores y otras partes de Samsung que son cruciales para sus productos.

Tras el fallo, los títulos de Samsung en el índice surcoreano Kospi cayeron más de 7%, reduciendo en 12,000 millones de dólares su valor de mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad