Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberataques, los perdedores en Londres

Blue Coat registró sólo 52 ataques relacionados con los Juegos Olímpicos; la empresa dice que es falso que los grande eventos generen más ataques.
lun 27 agosto 2012 02:15 PM
Se han impuesto límites muy estrictos sobre cómo utilizar los medios sociales entre los más de 70,000 voluntarios en los juegos. (Foto: AP)
Londres juegos olímpicos (Foto: AP)

Los ataques cibernéticos relacionados con los Juegos Olímpicos de Londres no ganaron ni el bronce en su carrera por posicionarse mejor que los sitios legítimos en los motores de búsqueda, señaló en un comunicado la empresa Blue Coat.

La compañía dijo que antes y durante el evento deportivo, se registraron 28,277 ataques conocidos como Search Engine Poisoning (SEP). Este tipo de agresiones se da cuando un usuario busca una palabra clave y es dirigido a sitios que tienen virus.  

Sin embargo del total de ataques dirigidos a usuarios de Internet, sólo 52 estuvieron relacionados de algún modo con la justa deportiva, antes y durante las olimpiadas.

"Si bien aumentaron las búsquedas de contenidos relacionados con las Olimpiadas, la gran mayoría de esas terminaron en clicks que conducían a sitios, blogs y noticias legítimos de búsqueda (Google, Bing, y Yahoo)", explicó la firma en un comunicado. Lo cual refleja el poco éxito por parte de las mafias dedicadas a esos ciberataques.

La idea de que los grandes eventos son los que generan más ataques SEP es falsa, ya que es difícil lograr posicionar estos resultados envenenados en la primera página de los motores de búsqueda, donde 94% de los usuarios hace click.

De los 52 ataques, 42 incluyeron la palabra "Olympics" en el término de búsqueda.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad