Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp recortará 2,000 puestos de trabajo

La firma japonesa busca reducir una décima parte de su plantilla laboral para reducir costos; anunció que ofrecerá indemnizaciones a hasta 2,000 trabajadores en Japón.
mar 28 agosto 2012 09:10 AM
Al reducir personal en Japón, las firmas a menudo se centran en empleados que tienen 55 años.  (Foto: Reuters)
sharp

El fabricante japonés de televisores Sharp, que atraviesa dificultades, dijo que ofrecería indemnizaciones a hasta 2,000 trabajadores en Japón dentro de un plan para despedir a una décima parte de su plantilla para tratar de reducir costos. El incentivo estará disponible desde el 1 de noviembre y durante dos semanas más y se prevé que cueste 27,000 millones de yenes (unos 343.23 millones de euros) o cerca de 13.5 millones de yenes por trabajador, dijo la empresa en un comunicado este martes.

Sharp, que quiere reducir su plantilla en 5,000 personas, está recurriendo a sus primeros despidos en más de 60 años, ya que tiene problemas para superar las pérdidas que le han dejado sin efectivo, por lo que depende para su financiación de sus principales bancos, Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group.

Al reducir el personal en Japón, las compañías a menudo se centran en empleados que tienen 55 años, a los que les falta cinco años para jubilarse, porque los paquetes de indemnización habitualmente se limitan a un año de salario. Para empleados en la cuarentena, el coste puede elevarse hasta tres veces su salario anual.

Además de los 2,000 empleados en Japón, 1,300 trabajadores dejarán de pertenecer a Sharp después de que vendiera la mayor parte de su fábrica de paneles de TV en Sakai, en el oeste de Japón, a su socio taiwanés Hon Hai Precision Industries y otros inversores.

Otros 1,100 puestos se recortarán en el exterior para el 31 de marzo, dijo la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad