Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Apple negocian sobre patentes

Los presidentes ejecutivos de las firmas incluyen en sus charlas el tema de licencias de móviles; las pláticas entre Tim Cook y Larry Page se dan con el contexto del triunfo de Apple contra Samsung.
jue 30 agosto 2012 04:03 PM
No quedó claro si Page (izq) y Cook (der) discuten un amplio acuerdo de las disputas entre las firmas o si se centran en un número limitado de cuestiones. (Foto: Especial)
page cook (Foto: Especial)

Los presidentes ejecutivos de Google Inc, Larry Page, y de Apple, Tim Cook , han mantenido negociaciones entre bastidores sobre una serie de asuntos relacionados con la propiedad intelectua l, incluyendo las disputas de patentes de móviles entre las empresas, según fuentes cercanas al tema. Los dos presidentes conversaron vía telefónica la semana pasada, dijeron las fuentes. Ejecutivos de cargos más bajos de las empresas también están manteniendo discusiones.

Se espera que Page y Cook conversen nuevamente en las próximas semanas, aunque no se ha definido una fecha, explicaron los informantes. Uno de ellas dijo a Reuters que la reunión estaba prevista para este viernes, pero fue retrasada por motivos que no quedaron claros.

Las dos compañías mantienen abiertas las líneas de comunicación en un alto nivel contra un telón de fondo de la decisiva victoria legal de Apple en el caso de violación de patentes contra Samsung, que utiliza el software Android de Google.

El jurado otorgó a Apple 1,050 millones de dólares en daños el viernes pasado y sentó las bases para una posible prohibición de ventas de algunos productos de Samsung, en un caso que ha sido ampliamente considerado como una "guerra de autorizaciones" entre Apple y Google.

Un posible escenario en consideración podría ser una tregua concerniente a las disputas sobre características y funciones básicas en el software Android de Google, dijo una de las fuentes.

Pero no quedó claro si Page y Cook están discutiendo un amplio acuerdo de las varias disputas entre las dos compañías o si se centran en un número más limitado de cuestiones.

Publicidad

La competencia entre Google y Apple se ha intensificado en los últimos años con el cambio de las computadoras personales a los dispositivos móviles.

El software Android de Google, que el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, denunció como un "producto robado", se ha convertido en el principal sistema operativo de los teléfonos inteligentes aún estando involucrado en disputas legales con los fabricantes de hardware que lo utilizan, incluyendo a Samsung y la unidad Motorola de Google.

En los últimos meses, Apple adoptó medidas para reducir su dependencia de los productos de Google. Recientemente presentó su propio software móvil de mapas, reemplazando el producto de Google utilizado en el iPhone, y dijo que no ofrecería más YouTube, también de Google, como una aplicación preinstalada en las futuras versiones de su iPhone.

Cook asumió la presidencia de Apple hace un año y Page ocupó el puesto principal en Google pocos meses antes.

Apple y Google se negaron a hacer comentarios sobre las supuestas deliberaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad