Samsung-Apple, ¿nuevo campo de batalla?

La firma coreana amenazó con presentar demandas si el nuevo iPhone usa tecnología LTE avanzada; Samsung posee cinco veces más patentes que Apple en este tipo de tecnología.
ceo samsung  (Foto: Cortesía Fortune)
Philip Elmer-DeWitt
NUEVA YORK -

El rotativo The Korea Times, que previamente había informado que los ejecutivos de Samsung estaban "en estado de shock" tras su derrota legal ante Apple la semana pasada, publicó el miércoles una descripción del momento en que la noticia llegó al más alto funcionario de la compañía.

Aparentemente, Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics, no fue informado hasta el martes, cuatro días después de que se declarara el veredicto. La misión de mensajero recayó sobre el vicepresidente Choi Gee-sung, a quien Lee había asignado para conducir la multimillonaria disputa de patentes.

De acuerdo con The Korea Times, citando a un ejecutivo de Samsung cuyo nombre se omite, ésta fue la reacción de Lee:

"El presidente se calmó y cerró levemente los ojos después de haber sido informado. Pero no dijo nada más".

Lo que el presidente dijo antes de que se calmara se deja a nuestra imaginación.

Después del veredicto, Samsung dio a conocer un aluvión de nuevos productos en la feria IFA de Berlín, incluyendo una tablet y un smartphone que corren Windows 8 de Microsoft. El Korea Times lo tomó como una señal de que las relaciones entre Google y Samsung -el mayor fabricante de dispositivos Android- se habían enfriado.

El artículo del diario también confirmó que Samsung ha amenazado con demandar inmediatamente a Apple por violación de patentes si Cupertino libera cualquier producto que utilice tecnología móvil LTE Avanzada, como se espera que lo haga el próximo iPhone.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Según un estudio de Article One Partners publicado a principios de este año, de las cerca de 3,000 patentes LTE esenciales para estándares, Nokia tiene un 18.9%, Qualcomm un 12.2% y Samsung tiene un 12.2%. Las patentes LTE de Nortel compradas por 4,500 millones de dólares el año pasado por un consorcio liderado por Apple representan el 2.29%.

 

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×