Google hace homenaje a María Montessori

El buscador online festeja el natalicio de esta pedagoga italiana que renovó la enseñanza educativa; María Montessori es célebre por hacer que los niños aprendan sin intervención de un adulto.
google doodle montessori  (Foto: tomada de Google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El doodle de Google celebra este jueves el 142 aniversario del natalicio de María Montessori, pedagoga italiana que renovó la enseñanza educativa.

El buscador web reemplazó sus letras tradicionales por varios juguetes educativos.

María Montessori nació el 31 de agosto de 1870 nació en Chiaravalle, Italia, donde estudió matemáticas y luego medicina.

En 1901 fue directora de una clínica psiquiátrica que cuidaba niños con retraso mental. Allí puso en práctica un enfoque científico de la educación, basado en la observación y la experimentación.

En dos años logró que ocho niños del instituto aprobaran el examen oficial de aptitud en lectura y escritura para niños normales.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En 1907 creó una guardería para niños de entre 2 y 6 años, quienes vivían en un barrio muy pobre de Roma y sus padres eran analfabetas.

El método Montessori se aplicó en otras escuelas primarias italianas y más tarde en todo el mundo. La educadora murió en 1952 en Holanda.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×