Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se pone educativo con un 'doodle' para Maria Montessori

Con un 'doodle', el buscador conmemora el 142 aniversario de la mujer que transformó la visión de la educación en el mundo
vie 31 agosto 2012 06:47 AM
maria montesori google doodle internet
maria montesori google doodle internet maria montesori google doodle internet

Google celebró este viernes el 142 aniversario del nacimiento de Maria Montessori, una mujer que transformó la educación y cambió la forma de estimular a los niños a aprender.

En su doodle, el buscador más famoso de internet reemplazó sus tradicionales letras por una serie de coloridos juguetes y piezas de destreza para el aprendizaje.

Montessori nació el 31 de agosto de 1870, en Italia. Además de revolucionar la educación, es reconocida por ser la primera mujer en practicar medicina en su país y también por su desempeño como feminista, psicóloga y filósofa. 

Inició su trabajo como educadora en una institución para niños con discapacidad mental, donde observó que a estos les faltaban estímulos para desarrollar su potencial.

"En dos años logró que ocho niños del instituto aprobaran el examen oficial de aptitud en lectura y escritura para niños normales de su misma edad", según la Fundación Argentina María Montessori.

En 1907 le ofrecieron formar una guardería en un barrio pobre de Roma. Acondicionó un espacio para su labor y desarrolló nuevos materiales de aprendizaje. Al final, logró un cambio en el comportamiento de los niños tanto en la escuela como en casa.

Publicidad

A partir de ese momento creció el interés por su sistema. En 1909 publicó su primer libro y comenzó una gira mundial.

Una de sus mayores aportaciones fue la visión de la educación como un proceso que involucra al niño, el amor y su medio ambiente, además de que consideraba que los infantes debían tener el derecho de protestar y opinar.

Montessori pasó los últimos años de su vida en India y posteriormente en Holanda, donde amplió sus estudios y desarrolló un sistema de Comunidades Infantiles para niños hasta los tres años.

Después de la II Guerra Mundial, escuelas con el método Montessori empezaron a abrirse en todo el mundo. 

Fue propuesta para el premio Nobel de la Paz en tres ocasiones, pero nunca lo ganó.

Montessori murió en Holanda el 6 de mayo de 1952, a los 81 años.

Google suele conmemorar ciertas fechas importantes y cumpleaños de personajes con un doodle que reemplaza el logotipo del buscador con una serie de dibujos o un juego interactivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad