Los 7 mejores 'gadgets' de este otoño

Durante los próximos tres meses, las tecnológicas lanzarán algunos de sus productos más esperados.

iPhone 5

1
El miércoles 12 de septiembre será la presentación de un nuevo gadget de Apple. (CNNMoney)
iphone 5  (Foto: )

Fecha: Se espera el 21 de septiembre

En un rito anual del final del verano, nuevamente es tiempo de que los fanáticos acérrimos de Apple cambien sus iPhones viejos. Se espera que el iPhone 5 -o como sea que sea nombrado el próximo iPhone- sea revelado el 12 de septiembre, y que llegue a las tiendas apenas nueve días después.

Los rumores indican que el próximo iPhone será más delgado, más rápido y tendrá una pantalla más grande.

iPad mini

2
¿Te gustaría una iPad mini? (CNNMoney)
ipad mini  ¿Te gustaría una iPad mini? (CNNMoney)  (Foto: )

Fecha: Se espera en octubre

También se rumora que Apple presentara un iPad más pequeño este otoño para competir directamente con la creciente oferta de tablets de siete pulgadas en el mercado, sobre todo con el Kindle Fire de Amazon y con la recientemente lanzada tablet Nexus 7 de Google. Aunque ninguno ha conseguido el éxito de la iPad de 10 pulgadas de Apple, parece que han vendido lo suficiente como para llamar la atención de Apple.

Aunque es posible que la tablet más pequeña se dé a conocer al mismo tiempo que el iPhone, muchos de los que siguen a Apple creen que es más probable que la compañía anuncie una iPad mini durante un evento separado en octubre.

Surface

3
La apuesta en las tablets por parte del gigante Microsoft. (CNNMoney)
surface  La apuesta en las tablets por parte del gigante Microsoft. (CNNMoney)  (Foto: )

Fecha: Confirmada el 26 de octubre

La muy esperada tablet de Microsoft será la primera PC diseñada por la propia firma de software.

Funcionará primero con el sistema operativo Windows RT, y luego con el más completo Windows 8 en enero. La tablet contará con un soporte integrado, cámaras y una tapa que también funciona como teclado.

Windows 8

4
El nuevo sistema operativo de Microsoft es esperado por sus fans y curiosos de la tecnología. (CNNMoney)
windows 8  El nuevo sistema operativo de Microsoft es esperado por sus fans y curiosos de la tecnología. (CNNMoney)  (Foto: )

Fecha: Confirmado el 26 de octubre

Aunque técnicamente no es un gadget, uno de los productos tecnológicos más esperados de este año será el radicalmente rediseñado Windows 8 de Microsoft. Se espera que el sistema operativo táctil inspire una gran cantidad de nuevos gadgets para PC, incluyendo tablets, ultrabooks con pantalla táctil, pantallas de pared e incluso pantallas incrustadas en mesas, en los próximos meses.

Microsoft es serio en sus intenciones de que los clientes utilicen su nuevo sistema operativo. Para aquellos que ya tienen Windows XP, Vista o Windows 7, la actualización a Windows 8 sólo costará 40 dólares durante un periodo promocional que durará hasta enero.

Wii U

5
Nintendo apuesta por un mando de juego con pantalla táctil. (CNNMoney)
wii u  Nintendo apuesta por un mando de juego con pantalla táctil. (CNNMoney)  (Foto: )

Fecha: Se espera entre octubre y noviembre

¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar por la Wii U, la actualización largamente anticipada de la consola de videojuegos de seis años de edad de Nintendo? Muchos esperan que la compañía anuncie una fecha de lanzamiento definitiva en un evento especial el 13 de septiembre. Por el momento, Nintendo simplemente dice que será lanzada durante la temporada navideña.

El cambio más grande para la consola de juegos viene con su correspondiente control sensible al movimiento. El control GamePad incluye una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, lo que agrega otro nivel de interacción a tus juegos. La próxima generación del Wii también recibirá contenido vía streaming de aplicaciones multimedia como Netflix, Amazon y Hulu.

Kindle y Kindle Fire

6
La presentación de estos equipos será la segunda semana presentación. (CNNMoney)
amazon kindle  La presentación de estos equipos será la segunda semana presentación. (CNNMoney)  (Foto: )

Fecha: Se espera entre octubre y noviembre

Amazon celebrará una conferencia de prensa el 6 de septiembre, en la que se cree que la empresa presentará su más reciente línea de lectores electrónicos y tablets Kindle.

Se espera que la nueva versión de la tablet Kindle Fire sea más ligera y delgada, con una resolución más alta. Un esperado cambio en la proporción de la pantalla permitirá que el dispositivo pueda reproducir videos de alta definición sin barras negras, de manera similar a la Nexus 7 de Google y a la Surface de Microsoft.

Otras nuevas adiciones podrían incluir una cámara, varias opciones de almacenamiento e incluso un modelo de 10 pulgadas, que podría competir con el iPad.

En cuanto al lector electrónico Kindle, algunos especulan que incluirá una luz integrada por primera vez. Barnes and Noble dio a conocer su lector electrónico Nook con GlowLight a principios de este año, que permite a los lectores una mejor lectura en entornos oscuros.

Apple TV

7
¿Llegará algún día la verdadera Apple TV? (CNNMoney)
apple tv  ¿Llegará algún día la verdadera Apple TV? (CNNMoney)  (Foto: )

Fecha: Se espera después de que los Cachorros ganen la Serie Mundial

Apple ya vende televisores Apple, pero hay muchas teorías acerca de cómo la empresa podría cambiar radicalmente su dispositivo en el futuro. ¿Qué tan pronto? Algunos dicen que este otoño, pero es mejor que esperes sentado.

El Wall Street Journal informó recientemente que Apple está buscando añadir TV por cable en vivo a su oferta, haciendo que los programas y los canales sean mucho más fáciles de encontrar en la actual oferta de los obsoletos decodificadores de cable. Sin embargo, las perspectivas de una actualización sustancial de Apple TV son débiles en el mejor de los casos. Las negociaciones con las compañías de cable al parecer no han dado resultados positivos.

Después de una reciente reunión con los ejecutivos de Apple Peter Oppenheimer y Eddy Cue, Andy Hargreaves de Pacific Crest escribió que no es probable que Apple lance una gran actualización de Apple TV hasta que pueda resolver el problema del contenido directo y de cable, y se amplíe en los mercados internacionales.