Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple limita a consumidores: Samsung

La firma surcoreana responde a la nueva ofensiva legal en Estados Unidos de la creadora del iPhone; Apple promovió un nuevo recurso contra otros cuatro productos de Samsung por violación de patentes.
sáb 01 septiembre 2012 12:13 PM
Samsung informó que asegurará la disponibilidad de sus productos innovadores en EU. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Samsung acusó este sábado a Apple de recurrir a los tribunales para limitar las opciones de los consumidores, luego de que la empresa fabricante del iPhone informara que intenta prohibir la venta de los teléfonos inteligentes Galaxy S III en Estados Unidos. "Apple sigue recurriendo a los tribunales con respecto a la competencia del mercado en un esfuerzo por limitar las opciones de los consumidores. Tomaremos las medidas necesarias para asegurar la disponibilidad de nuestros innovadores productos en los Estados Unidos, dijo la empresa.

A menos de tres meses de su aparición en el mercado, las ventas del S III alcanzaron la marca global de los 10 millones.

Tras obtener 1,000 millones de dólares en una corte en un litigio contra la firma surcoreana, este viernes Apple pidió en un caso independiente a un tribunal federal en San José, California, que agregue otros cuatro productos en una lista de bienes de Samsung que presuntamente infringen sus patentes.

La lista, ahora con 21 productos, incluye el emblemático teléfono inteligente Galaxy S III y el Galaxy Note, otro popular teléfono que usa el sistema operativo Android.

Si la corte falla que esos productos violan las patentes de Apple, y dañan irreparablemente a la empresa estadounidense, podría prohibir temporalmente su venta en el mercado estadounidense, incluso antes de que comience el juicio.

La más reciente denuncia forma parte de la épica lucha en 10 países sobre patentes e innovaciones en uno de los sectores más lucrativos de los productos electrónicos de consumo.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad