Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baidu se refuerza en China

El buscador lanzó un navegador móvil para asegurarse una porción en el mercado de Internet móvil; la población china que accede a las redes desde sus teléfonos asciende a 388 millones de usuarios.
lun 03 septiembre 2012 03:16 PM
Baidu espera que su buscador esté en el 80% de los teléfonos con Android. (Foto: Reuters)
baidu

El motor de búsquedas más importante de China, Baidu , presentó este lunes un navegador móvil, que le ayuda a asegurarse una porción en el mercado de Internet móvil, el cual sobrepasa en tamaño a la población de Estados Unidos, además le permite ahuyentar a rivales más pequeños como Qihoo 360 Technology Co

En China, la cantidad de usuarios que acceden a Internet desde sus teléfonos móviles ha crecido a 388 millones, según un informe del Gobierno en julio, superando por primera vez el número de usuarios que lo hacen por medio de una computadora de escritorio.

El navegador Baidu Mobile Browser, que competirá con el UC Browser de UCWeb, el Chrome de Google , el sistema por defecto Android y el Safari de Apple, es alrededor de 20% más veloz que sus rivales de acuerdo con pruebas internas, dijo el viernes el gerente general de Baidu, Li Mingyuan, a periodistas.

El navegador móvil de Baidu también permite a los usuarios acceder a muchas aplicaciones web para teléfonos móviles y cuenta con calidad de video de alta definición sin tener que descargar software u otras aplicaciones.

El navegador, los productos para teléfonos celulares, el sistema operativo móvil y los smartphones baratos de Baidu, forman el núcleo de lo que la empresa espera se convierta en una fuente de ingresos.

El ingreso al negocio de celulares puede causar problemas a Baidu si no encuentra la manera de generar dinero a partir del tráfico de búsqueda. Baidu actualmente produce el grueso de sus ingresos a través de las búsquedas de usuarios en laptops y computadoras de escritorios.

Publicidad

La meta de Baidu es que el 80% de los teléfonos móviles con Android en China hayan descargado el Baidu Mobile Browser para fines del 2012, indicó Li.

El navegador de Baidu llega mientras la firma está eludiendo amenazas en su propio terreno. El ingreso del productor de software antivirus Qihoo 360 Technology en el campo de las búsquedas causó una estrepitosa caída del 17% en las acciones de Baidu hasta la fecha.

Baidu también se está acercando a los servicios de computación en nube, un término usado para describir el procesamiento o almacenamiento de datos vía web.

La jefa de finanzas Jennifer Li dijo este lunes que la empresa invertirá más de 10,000 millones de yuanes (1,600 millones de dólares) para montar su centro de servicios de computación en nube.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad