Un restaurante da un 5% de descuento por dejar tu celular en recepción

Algunos establecimientos en Estados Unidos comienzan a ofrecer beneficios a quienes no carguen su teléfono
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Autor: Erin Kim
(Reuters) -

Los teléfonos celulares a veces toman un lugar en las mesas, colocándose al lado de los utensilios, platos y vasos. Un restaurante intenta cambiar eso.

Eva Restaurant, en Los Ángeles, Estados Unidos, ofrece un 5 % de descuento en la cena a cambio de dejar los teléfonos con el recepcionista durante la comida entera. La nueva política entro en vigor en julio, de acuerdo con el chef Mark Gold, quien dirige el restaurante con su esposa, Alejandra.

El chef estima que, desde entonces, entre el 40% y el 50% de los clientes han optado por dejar sus teléfonos.

“Eva realmente se trata de la familia y de estar en casa. Eso es lo que queremos ejemplificar”, dice Gold. “Simplemente queremos que las personas vuelvan a conectarse”.

Se le ocurrió la idea después de una conversación sobre cuán molesto encontraba que las personas estuvieran comunicándose constantemente con sus dispositivos.

Eva notifica a sus clientes acerca de su política de teléfonos celulares con un comunicado en su menú.

Muchos lugares para comer piden a sus clientes que se abstengan de utilizar sus teléfonos, pero Gold cree que su restaurante contemporáneo, ubicado en Beverly Blvd en Los Ángeles, es el primero en ofrecer un descuento.

Quienes vienen al restaurante de 42 asientos a menudo deciden cenar sin teléfono.

“En realidad se entusiasman sobre esto”, dice Gold. “Creo que a las personas generalmente les gusta la idea de poder apagar sus teléfonos celulares. Simplemente no se les ha dado la oportunidad de hacerlo o no han pensado en ello”.

En junio, Consumerist reportó sobre un restaurante en Vermont, Estados Unidos, que añade tres dólares a la cuenta de cada cliente si utilizan un teléfono en el mostrador.

En 2011, un restaurante en Washington, D.C., Estados Unidos, prohibió explícitamente el uso de teléfonos celulares en el establecimiento. El “contrato de reservación” de Rogue 24 pedía que “todas las visitas se abstuvieran del uso de teléfonos celulares y fotografías”.

Sin embargo, el chef y dueño, RJ Cooper, dijo que su restaurante cambió su postura. Hace aproximadamente seis meses, Rogue 24 comenzó a permitir que los clientes utilicen sus teléfonos.

¿Por qué? Para tomar fotografías y compartirlas en Instagram, por supuesto.

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