Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con más internet gratuito: SCT

El sexenio concluirá con más de 36,000 puntos de acceso a la red, indica Mónica Aspe Bernal; se beneficiará a 11 millones de personas que viven principalmente en poblaciones marginadas.
mié 05 septiembre 2012 03:27 PM
Nuestro objetivo es conectar sitios públicos de acceso gratuito para la comunicad universal que es clave, afirmó Mónica Aspe Bernal. (Foto
twitter computadora

La presente administración terminará con más de 36,000 sitios públicos de acceso gratuito a Internet, lo que beneficiará a 11 millones de personas que viven principalmente en poblaciones marginadas.  La coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, precisó que dichas cifras superan las metas trazadas para este sexenio, y representan avances importantes en la agenda digital y sobre todo en la conectividad. 

"Nuestro objetivo es conectar sitios públicos de acceso gratuito para la comunicad universal que es clave", expuso la funcionaria en entrevista posterior al lanzamiento del nuevo portal Mujer Migrante. 

Recordó que en 10 años en el país se registraron poco más de 6,700 sitios y para el último año de la actual administración se rebasarán los 36,000, y "eso excede las expectativas". 

Entre las acciones realizadas por el gobierno están diversas licitaciones a fin de contar con las áreas para ofrecer el servicio, por ello, la funcionaria adelantó que este miércoles lanzarán otra oferta relacionada con este tema. 

Aspe Bernal opinó que el próximo gobierno debe continuar con el interés en la materia, para proporcionar el servicio y dar continuidad del mismo. 

"Estoy confiada que como país le daremos seguimiento a los esfuerzos de conectividad, ya que los mexicanos sabemos la importancia de la banda ancha y lograremos ser un país muy conectado", añadió. 

Publicidad

Sobre el lanzamiento del portal Mujer Migrante, dijo que será una herramienta para este sector de la población, donde se les brindará información confiable sobre sus derechos, riegos al migrar y cómo defenderse.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad