Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon renueva ‘arsenal’ contra Apple

La firma mostró un nuevo lector electrónico de bajo costo con pantalla más nítida y mejor batería; en su apuesta contra la iPad, la empresa lanzó el equipo Kindle Fire HD, que costará 299 dólares.
jue 06 septiembre 2012 01:37 PM
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, en la presentación de la compañía. (Foto: Reuters)
amazon bezos

Amazon.com Inc dio a conocer este jueves un nuevo lector electrónico, con una pantalla mucho más nítida, con tecnología que imita al papel, y batería de larga duración, y la última versión de su tableta Kindle Fire, con los que apunta disputarle mercado a Apple. La nueva Kindle Fire HD Tablet tendrá una pantalla de 8.9 pulgadas, costará 299 dólares y estará disponible a partir del 20 de noviembre.

El lector Kindle en su versión 3G se venderá a 179 dólares a partir de octubre, a tiempo para la crucial temporada de fiestas de fin de año.

Una versión sólo inalámbrica costará 119 dólares, mientras que el más barato tendrá un costo de 69 dólares, menos que el lector electrónico más barato de su competencia Barnes and Noble.

El presidente ejecutivo Jeff Bezos remarcó este jueves que Amazon considera a la familia de lectores electrónicos Kindle y a los tablets como un servicio, y señaló que el hardware es un elemento clave de su negocio de contenido digital.

Amazon compite con Apple, Google Inc y otras empresas de tecnología por un espacio en el mercado de dispositivos móviles, que está creciendo rápidamente a medida que se convierten en la herramienta preferida de los consumidores para hacer compras en Internet.

En su calidad de mayor minorista mundial a través de Internet, es esencial que Amazon tenga una gran presencia en este nuevo sector.

Publicidad

Las acciones de Amazon, que alcanzaron un nivel récord intradiario el jueves, subían un 1.1%, a 249 dólares por papel.

Dentro del lanzamiento, Amazon también presentó otra Kindle Fire con una pantalla de 7 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 16GB, a un precio de 199 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad