Apple TV, ¿mito o realidad?

Algunos analistas apuntan a que un televisor de la firma ya está en producción; otros señalan que Apple no se lanzará con una oferta así en el corto o mediano plazo.
apple tv  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

Peter Misek, analista de Jefferies, ofreció confiadas predicciones en una nota dirigida a los clientes de la firma el mes pasado. Según los informes que recibe de la cadena de suministro y los datos de ventas provenientes de Taiwán, él cree que:

- La manufactura de la iPad para el trimestre de septiembre ha aumentado de 18 millones a 25 millones, y de 22-25 millones a 30 millones de unidades para el trimestre de diciembre.

- La compañía tendrá 15 millones de nuevos iPhones en existencia para el lanzamiento programado a mediados de septiembre, "el mayor lanzamiento de un teléfono en la historia."

- La iPad Mini está en producción en las fábricas de Hon Hai (Foxxconn) en China.

- El rumorado evento de Apple para el 12 de septiembre probablemente incluya un "anuncio del iPhone 5, posiblemente de la iPad Mini, y menos probable de la iTV."

- Por último, que la iTV de Apple (el nombre que usan los analistas para un aparato de televisión en toda regla de la marca Apple) ya está en producción.

Con todos esos productos a punto de ser lanzados, Misek elevó el precio objetivo de la acción a 900 dólares, 100 dólares más respecto a su estimación previa.

Mark Moskowitz, de J.P. Morgan, es mucho menos optimista, en especial respecto a la posibilidad de un aparato de televisión marca Apple.

"Mientras que los ultra-alcistas de Apple han incorporado un auténtico televisor en sus estimaciones a largo plazo, nuestra opinión continúa siendo que Apple no se lanzará de cabeza al mercado de la televisión con una oferta de una TV hecha y derecha en el corto o mediano plazo. Primero, podría haber una versión ampliada de  la consola Apple TV, que con el tiempo podría evolucionar hacia una especie de módulo decodificador. El calendario para este evento podría ser el 2013, cuando muy pronto, según creemos. En la segunda fase, que posiblemente ocurra en el año 2014 o más tarde, podría haber un televisor Apple en toda regla, con pantalla, altavoces y control gestual."

Pero, agrega:

"El agresivo entorno de precios podría disuadir a Apple de incursionar en el mercado de los televisores. Al momento, no estamos seguros de que el suplemento o extra monetario que  exige la marca Apple pudiera imponerse en el competido mercado de la televisión. Los elementos que podrían aliviar nuestras preocupaciones incluyen un cambio radical en la interfaz de usuario, integración de la programación y el contenido, y el uso de control gestual o de voz. Hasta que no llegue ese momento, dudamos que los clientes finales estén dispuestos a pagar ese extra de la marca por un televisor.

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Bloomberg también echó agua fría sobre las proyecciones de un dispositivo de televisión de Apple al informar que las charlas de Apple con las cableras y los proveedores de contenidos llegaron a un punto muerto. Por lo que de acuerdo con la fuente que consultó, "Apple no lanzará un nuevo producto de TV este año". 

 

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