Cableras y estudios frenan TV de Apple

Las charlas de la firma con los proveedores de cable y contenidos llegaron a un punto muerto; fuentes señalaron que Apple no lanzará un producto de TV este año.
Apple TV  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

Los analistas de Apple que habían contemplado una nueva fuente de ingresos en 2012 proveniente de las ventas de un televisor marca Apple (y créanlo, hubo varios que así lo hicieron) tienen ahora dos razones para revisar sus cálculos.

1. Bloomberg se unió este jueves a los reportes del Wall Street Journal al informar que las conversaciones de Apple con compañías de cable y proveedores de contenidos han llegado a un punto muerto. Steve Jobs solía decir que el acceso a la televisión en vivo, las películas y los programas que más gustan a los espectadores es clave para desarrollar un producto televisivo revolucionario. Pero esos elementos no se concretarán pronto, y sin ellos, de acuerdo a una fuente anónima de Bloomberg "familiarizada con los planes de la compañía... Apple no lanzará un nuevo producto de TV este año".

2. Al igual que los informes del Journal -y de la mayoría de los analistas que hemos estado citando desde hace más de un año- la fuente que Bloomberg cita no habla para nada de un aparato de televisión per se. Más bien, de un sucesor de la consola Apple TV de 99 dólares cuyas virtudes Tim Cook sigue cantando. ¿Podría ser -como se preguntó Horace Dediu de Asymco en un podcast del verano pasado- que ese revolucionario producto de Apple ya esté aquí, delante de nuestras narices, "oculto a plena vista"?

 

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×