Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG se le adelanta a Sony

Lanza en octubre una pantalla de 84 pulgadas y resolución 4 veces mejor a la de aparatos regulares; Sony tendrá en las tiendas un receptor similar en diciembre con un precio de 25,000 dólares.
vie 07 septiembre 2012 03:52 PM
La resolución del nuevo televisor será de 3,840 por 2,160 pixeles. (Foto: AP)
LG Televisión (Foto: AP)

La empresa tecnológica LG anunció que en octubre lanzará al mercado un televisor de 84 pulgadas que tiene una resolución cuatro veces superior a los aparatos regulares de alta definición y un precio de 20,000 dólares.  La decisión implica que LG Electronics USA pondrá a la venta su televisión con la resolución llamada 4K antes que la compañía Sony, la cual tendrá en las tiendas un receptor similar en diciembre con un precio de 25,000 dólares.

La resolución del nuevo televisor será de 3,840 por 2,160 pixeles, que contrastan significativamente con los 1,920 por 1,080 pixeles que tienen los mejores aparatos actuales de alta definición.

Por ahora es muy poco el contenido en video disponible que permite aprovechar la mayor resolución. No hay canales en sistemas por cable o por satélite con esa resolución, y los discos de Bluray tienen cuando mucho una resolución de alta definición.

LG advierte que para cuando haya, si acaso, transmisiones en 4K, esos primeros aparatos podrían resultar incompatibles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad