Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza nuevos teléfonos, blindado de la guerra de patentes de Apple

Google presentó tres nuevos 'smartphones' dejando en claro que legalmente está 'armado hasta los dientes' contra Apple
sáb 08 septiembre 2012 10:27 AM

La división Motorola de Google reveló tres nuevos smartphones con un mensaje claro para Apple: no te acerques a nuestro patio.

Con la histórica  victoria legal de patentes de telefonía celular por 1,000 millones de dólares sobre Samsung  aún fresca en las mentes de la industria tecnológica, Google se aseguró de dejar claro qué tan protegido está de un ataque legal de Apple, al señalar desde hace cuánto  tiempo son las innovaciones de Motorola .

Un exingeniero de Motorola, Marty Cooper, asistió a la presentación el miércoles pasado en Nueva York. Él encabezó la división que desarrolló DynaTAC, el primer teléfono celular del mundo.

Y por si esto no fuera poco, el CEO de Motorola, Dennis Woodside, enumeró las características de teléfonos inteligentes que aparecieron en el sistema operativo móvil Android antes que en ningún otro, incluyendo notificaciones y navegación vuelta por vuelta.

Motorola "construyó la tecnología que apuntala todos los teléfonos celulares”, dijo Woodside, en una advertencia flagrante a Apple para mantener su batalla legal lejos de Google. El gigante tecnológico  completó su compra de Motorola  por 12,500 millones de dólares en mayo, ganando los derechos de la carpeta de 17,000 patentes de la empresa de teléfonos celulares.

La competencia con Apple fue el tema de toda la presentación de Motorola este miércoles. Cuando se revelaron el Droid RAZR M, Droid RAZR HD y Droid RAZR MAXX HD, Motorola tuvo mucho cuidado al enfatizar qué aspecto de cada dispositivo era mejor que el iPhone 4S de Apple.

Publicidad

Por ejemplo, la empresa dice que el Droid RAZR HD tiene un 85% “más saturación de color” que el teléfono insignia de Apple, mientras que el Droid RAZR M tiene un “40% más área de pantalla que el iPhone 4S”. Motorola también afirma que su navegador es hasta 40% más rápido que Safari en el iPhone 4S.

Sin embargo, con la espera de que Apple revele un iPhone más grande y rápido este 12 de septiembre, estas estadísticas podrían no ser relevantes. 

Aún así, Motorola señaló al menos una característica que no estará disponible en el nuevo iPhone 5: la empresa está creando versiones de 550 dólares de los teléfonos llamadas “ediciones de desarrollador”, que permitirán a los usuarios hacer modificaciones al código Android para personalizar sus teléfonos.

Eso es algo que los usuarios de iPhone no pueden hacer sin un jailbreak (hackear los gadgets para eliminar limitaciones) en sus dispositivos, lo cual anula la garantías.

El RAZR M estará disponible para los consumidores a principios de la próxima semana en Estados Unidos, y se espera que los otros dos teléfonos RAZR lleguen a los estantes “antes de las festividades”. No precisaron cuándo llegarán a México.

Aún está por verse cómo funcionarán los dispositivos en comparación con el iPhone. Lo que es claro es que la sirena ha sonado: Google cree que con Motorola ha llevado su caballería al campo de batalla, con la vista puesta directamente en Cupertino. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad