Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 ganadoras de las inversiones de Apple

Los gastos en manufactura de la firma en el último trimestre tuvieron un aumento interanual de 24%; un analista elige a tres fabricantes estadounidenses como las ganadoras de la inversión.
lun 10 septiembre 2012 03:45 PM
Las tres compañías elegidas manufacturan productos de rápido crecimiento en el mercado.  (Foto: Archivo)
apple manufactura (Foto: Archivo)

En una extensa nota dirigida a los clientes de RBC Capital y publicada este lunes, Amit Daryanani analiza las consecuencias del fuerte aumento en el gasto del "Banco de Apple", así denominado alguna vez por Horace Dediu de Asymco, reportado en junio pasado.

Desde hace algún tiempo, Apple ha venido utilizando su enorme pila de efectivo (117,000 millones de dólares a junio) como una línea de crédito para afianzar su relación con proveedores manufactureros clave.

A finales de 2005, por ejemplo, Tim Cook , firmó un acuerdo con varios fabricantes de memoria flash por un valor total de 1,000 millones de dólares (mdd) para asegurar un suministro adecuado de lo que prevé será un componente crítico en iPods y iPhones.

Y en 2010, Apple realizó acuerdos a largo plazo con tres proveedores -que si bien se desconocen sus nombres, se asume ampliamente que se tratan de fabricantes de pantallas táctiles- mediante los cuales prevé gastar alrededor de 3,900 mdd en pagos anticipados de inventario y gastos de capital en los próximos dos años.

En su nota del lunes, Daryanani de RBC se centra en los gastos del trimestre de junio, que por un lado presentaron un incremento interanual del 24% en compromisos de compra y fabricación de componentes (ascendiendo a 13,600 mdd), así como un aumento del 63% en pagos anticipados de inventario (que sumaron 4,400 mdd en el trimestre).

Estos gastos, advierte Daryanani, tienen una alta correlación con los ingresos futuros de Apple. Básicamente, son una señal de que la compañía está preparando algo grande. El analista toma los pagos anticipados inusualmente grandes del último trimestre como evidencia de que Apple superará las expectativas de Wall Street en un 10% en los próximos dos trimestres.

Publicidad

Luego va un paso más allá y detalla qué contratistas probablemente se beneficiarán más de la inversión de Apple en sus futuros suministros. De los 156 subcontratistas que suministran el 97% de los componentes de Apple, Daryanani enumera 18, entre ellos marcas como Intel, que suministra los procesadores de las Mac , y la taiwanesa Foxconn, que hace el ensamblaje final en la mayoría de los productos de Apple.

Pero también destaca tres empresas estadounidenses relativamente desconocidas cuyo crecimiento parece estar particularmente correlacionado con el de Apple:

- Jabil: Un fabricante de tarjetas de circuitos con sede en St. Petersburg, Florida, que Daryanani ha identificado como "un proveedor integral para Apple que fabrica carcasas y accesorios para la empresa a través de sus operaciones en GreenPoint". Él estima que Apple representa alrededor del 12% de los ingresos de Jabil y un porcentaje aún mayor de sus ganancias.

- Amphenol: Con sede en Wallingford, Connecticut, es un importante fabricante de cables de fibra óptica y conectores. Según Daryanani, las antenas y los conectores que fabrica para el iPhone y la iPad representan casi el 5% de sus ingresos.

- Molex: Ubicada en Lisle, Illinois, fabrica conectores para el iPhone y la iPad. Menos del 5% de su flujo de ingresos proviene actualmente de Apple, pero Daryanani espera que esa proporción crezca durante 2013.

Ninguna de estas tres compañías manufactura componentes tan críticos o vinculados al suministro como las memorias flash o las pantallas táctiles, pero Daryanani piensa que vale la pena monitorearlas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad