Amazon anuncia nuevos Kindles con funciones mejoradas

La empresa afirmó en una conferencia que lanzará versiones diferentes de sus tabletas con pantalla táctil
Hackean cuantas de Amazon y Apple
Heather Kelly y Doug Gross
Autor: Heather Kelly y Doug Gross
(Reuters) -

Un nuevo lector electrónico Kindle de alta definición con sistema de iluminación y una tableta Kindle Fire más grande encabezaron la lista de gadgets lanzados por Amazon este jueves. El CEO, Jeff Bezos, reveló los productos en una conferencia en Santa Monica, California, Estados Unidos.

“Amamos inventar. Amamos ser pioneros. Incluso nos gusta ir por callejones que resultan ser callejones sin salida”, dijo Bezos. “De vez en cuando esos callejones sin salida se vuelven avenidas amplias. Y eso resulta ser muy divertido”.

La Kindle Paperwhite tendrá un 63% más pixeles que la Kindle Touch, dijo Bezos. Tendrá una pantalla táctil y un sistema de iluminación de fibra óptica que ha estado en desarrollo durante cuatro años, dijo.

Bezos predijo que los usuarios “dejarán encendida la luz todo el tiempo” y dijo que el dispositivo tendrá una duración de batería de ocho semanas, incluso con la batería encendida.

Es ligeramente más delgada que la Kindle Touch, y, con 215 gramos, el mismo peso.

Una nueva característica llamada Time to Read (Tiempo para leer), calculará, con base en la velocidad del lector para dar vuelta a las páginas, cuánto tomará terminar el capítulo actual o el libro entero.

La versión sólo con wi-fi costará 119 dólares y las versiones 3G costarán 179 dólares. El modelo sólo con wi-fi cuesta sólo 20 dólares menos que la Nook Glowlight (a 139 dólares). Los prepedidos comenzaron este jueves en Amazon.com y los envíos inician el 1 de octubre en Estados Unidos.

La Kindle más tradicional, sin pantalla táctil, permanecerá disponible. Su precio se redujo hasta 69 dólares para la versión patrocinada por anuncios.

Bezos también lanzó nuevas Kindle Fire: una nueva versión de la tableta actual, que dice es 40% más rápida, con una batería más duradera, y dos veces el tamaño de la más lujosa Kindle Fire HD.

La Fire HD tendrá una pantalla de 7 u 8.9 pulgadas. La más grande es casi dos pulgadas más grande que la actual pantalla de siete pulgadas de la Fire y ligeramente más pequeña que la pantalla de 9.7 pulgadas de la iPad.

La Fire HD tiene bocinas dual estéreo con Dolby Digital Plus y dos antenas, que Bezos dijo llevará a mejores conexiones.

Presentará nuevas herramientas de juego, incluyendo una aplicación que permite que los padres limiten el tiempo que sus hijos pasan jugando. Tendrá conectividad Bluetooth y un puerto HDMI.

La Fire HD de 7 pulgadas costará 199 dólares y será enviada a partir del 14 de septiembre y la versión de 8.9 pulgadas, con 16 GB, costará 299 dólares y sus envíos iniciarán el 20 de noviembre.

La Kindle Fire actualizada se venderá a 159 dólares y será enviada el 14 de septiembre.

Y como una nota de despedida que recuerda al “una cosa más” del difunto CEO de Apple, Bezos anunció que estará ofreciendo una versión de 32GB de la Fire de 8.9 pulgadas con conectividad 4G LTE.

Ese precio es significativamente más bajo que la iPad 3G con 32GB (729 dólares), pero su plan de datos, a un accesible precio de 49 dólares al año, sólo incluye 250 MB al mes.

El evento de Amazon es sólo uno de varios anuncios de productos que hay este mes de empresas de electrónicos que esperan emocionar a los consumidores antes de las festividades. Nokia y Motorola anunciaron nuevos smartphones este miércoles, y HTC planea un evento para el 19 de septiembre. Las empresas de tecnología también intentan impresionar, a la sombra de la gran conferencia de prensa de Apple el próximo miércoles, en la cual es probable que lancen el iPhone 5.

Los rumores y filtraciones han sido abundantes antes del evento de Amazon, con todas las señales apuntando a un nuevo conjunto de Kindles. La Kindle Touch y la Kindle Touch 3G fueron recientemente listadas como 'No disponibles' en Amazon.com, y el pasado jueves el sitio de ventas en internet afirmó que la Kindle Fire de 199 dólares se había agotado, nueve meses después de que salió a la venta.

Bezos llamó a la Kindle Fire original el lanzamiento de producto más exitoso de Amazon, y en un comunicado de prensa la semana pasada, dijo que representa el 22% de la venta de tabletas en Estados Unidos.

La empresa no ha lanzado ninguna cifra de ventas para el dispositivo para apoyar esta estadística, pero la consultora de investigación IDC dice que la firma tenía 4.8% de la cuota del mercado global en el segundo trimestre de este año. Debido a que la Kindle Fire sólo se vendió en Estados Unidos, ese porcentaje probablemente será mayor en ese país.

La Kindle Fire de 7 pulgadas debutó hace un año a 199 dólares. Fue recibida con críticas poco entusiastas, pero fue un éxito con los clientes que buscaban una alternativa económica a la iPad, de 499 dólares o más. Las primeras quejas se enfocaron en pequeños problemas de diseño, como un botón de inicio mal colocado y la falta de salida de video, y de botones externos de volumen. El desempeño también fue un problema, debido a la lentitud de la navegación web y de la velocidad de reproducción de video.

El mercado de las tabletas está lleno de opciones de fabricantes importantes. En este momento, aún es dominado por Apple, que lanzó una nueva iPad en marzo y obtuvo un 62% de la cuota del mercado global en el segundo trimestre. Se espera que la empresa anuncie una nueva y más pequeña versión de la iPad en octubre.

Entre otras nuevas tabletas están la Surface, de Microsoft, que ejecuta el nuevo sistema operativo Windows 8, que saldrá a la venta el 26 de octubre. Google lanzó su propia tableta de 7 pulgadas este verano, la Nexus 7, de 199 dólares, y presiona duramente, incluso dándole un codiciado lugar publicitario en su página de inicio Google.com en Estados Unidos y la Galaxy de Samsung. Se unieron la Nook, de Barnes & Noble y la PlayBook, de BlackBerry, ambas a 199 dólares.

Todas las tabletas tienen diferencias en el diseño del hardware, rendimiento y costo, pero un factor más grande podría ser el acceso a música, libros, películas y programas de televisión.

Amazon tiene una ventaja importante en este departamento. Esta semana, la empresa anunció una nueva alianza con Epix, que llevará éxitos de taquilla como Los vengadores a Amazon Prime, el servicio de streaming instantáneo de 79 dólares al año de la empresa.

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