Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 5 impulsará PIB de EU: JPMorgan

Las ventas del nuevo teléfono inteligente sumarían hasta medio punto porcentual al avance del PIB; analistas de la financiera estiman que Apple venda cerca de 8 millones de unidades del nuevo móvil.
lun 10 septiembre 2012 08:26 PM
Visa informó que Apple quería incorporar los pagos digitales a sus teléfonos desde el iPhone 4.  (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

El nuevo iPhone 5, que Apple Inc planea lanzar esta semana , no sólo podría mejorar las utilidades del gigante tecnológico, sino que podría dar un significativo impulso a la economía general de Estados Unidos.  Las ventas del nuevo iPhone podrían sumar entre un cuarto y medio punto porcentual al crecimiento anualizado del cuarto trimestre en Estados Unidos, según el principal economista de JPMorgan, Michael Feroli.

"Cálculos hechos utilizando el llamado método de control minorista, las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento anualizado del PIB en 3,200 millones de dólares o 12,800 millones de dólares a tasa anual", escribió Feroli.

Ese impulso de 0.33 puntos porcentuales, agregó, "limitaría los riesgos a la baja de nuestra proyección de crecimiento del PIB en el cuatro trimestre, que sigue en un 2.0%".

Feroli explicó sus cálculos. Los analistas de J.P. Morgan esperan que Apple venda cerca de 8 millones de iPhones 5 en el cuarto trimestre. Ellos esperan que el precio de venta sea cercano a los 600 dólares.

Con cerca de 200 dólares de descuento por costos de componentes importados, el Gobierno puede sumar cerca de 400 dólares por teléfono a su medición del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre.

Feroli dijo que la estimación de entre un cuarto a medio punto porcentual del PIB anualizado "parece relativamente grande, y por esa razón debería ser tratada con escepticismo". Pero agregó, "creemos que la evidencia reciente es consistente con esta proyección".

Publicidad

Feroli dijo que cuando se lanzó el último iPhone en octubre del 2011, las ventas superaron significativamente a las expectativas.

"Dado que se espera que el lanzamiento del iPhone 5 sea mucho más grande, nosotros creemos que la estimación mencionada (...) es razonable", escribió Feroli.

Según un reciente sondeo Reuters a operadores y economistas de Wall Street, el PIB de Estados Unidos se estima en promedio en un 2% en el 2013, levemente más bajo que las estimaciones realizadas a mitad de año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad