Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kindle HD vs iPad: ¿Cuáles son las mejores características de cada una?

Ambas tabletas han competido en el mercado durante mucho tiempo, pero sus nuevas versiones ofrecen distintas ventajas
lun 10 septiembre 2012 12:46 PM

Amazon, el competidor principal de tabletas de Apple, con gadgets más pequeñas y baratas, ahora se enfrentará mano a mano con la iPad en su propio terreno.

Incluso mientras la nueva Nexus 7 de Google desafía a la Kindle Fire en la categoría de tabletas pequeñas, el CEO de Amazon, Jeff Bezos,  presentó el jueves pasado una nueva Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas .

Lo cual pone al nuevo dispositivo, que comenzará a ser enviado a sus compradores a finales de noviembre, en el juego con un gadget con el que Apple tiene, hasta ahora,  aplastada a toda la competencia directa . Ninguna tableta que haya intentado igualar a la iPad comparando característica por característica ha ganado más que un punto de apoyo simbólico en el mercado.

Así que, ¿cómo se comparan las versiones más recientes de la iPad y de la Kindle Fire HD? Debido a que sólo algunas personas han puesto sus  manos en el nuevo dispositivo , algunas preguntas todavía no pueden ser respondidas. Pero aquí hay un vistazo con base en lo que sabemos hasta ahora:

Precio

La Kindle Fire está muy adelante en esto, como se esperaba de Amazon, que se dirige a clientes que buscan las características básicas de una tableta, pero no están dispuestos a pagar el costo más grande de Apple.

Publicidad

Por 499 dólares, el costo de la iPad más barata (el modelo de 16GB solo con wi-fi), un comprador puede obtener una versión de 32GB de la Fire HD con una conexión 4G LTE en una red celular actualizada.

La versión de 16 GB de la Fire cuesta 299 dólares, o 200 dólares menos que la iPad comparable.

Tamaño

Aunque Amazon obviamente cerró la brecha significativamente, la iPad todavía tiene una pantalla más grande que la Fire.

La pantalla de la iPad de Apple mide 24 centímetros a lo largo, mientras que la de la Fire mide 22 centímetros. Eso es menos que la diferencia entre el tamaño de la pantalla del iPhone 4S y los smartphones Samsung Galaxy S III, que son más grandes. (Se especula que el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande).

Pero la competencia entre Apple y Amazon podría avivarse si los rumores de que Apple planea lanzar una iPad Mini resultan ser verdad.

Pantalla

Ambas tabletas tienen pantallas de alta definición, aunque los detalles varían.

La pantalla de retina de la iPad tiene un total de 3.1 millones de pixeles, con una resolución de 2,048 por 1,536. En contraste, la Fire HD mide 1,920 por 1,200 pixeles, con características personalizadas diseñadas para reducir el deslumbramiento y mejorar la saturación de color.

Tanto Apple como Amazon se jactan de que la resolución en sus tabletas es tan alta que es imposible para el ojo humano distinguir pixeles individuales.

Aplicaciones

Es difícil competir con la App Store de Apple, en la que hay más de 225,000 aplicaciones diseñadas específicamente para la iPad. Muchas funcionan para aprovechar el tamaño y calidad de la pantalla. 

Por supuesto, a Amazon le gusta hacer énfasis en las películas y libros que componen su universo de contenido (y que hacen posibles los precios de sus gadgets). Bezos agrupó más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, aplicaciones, juegos, libros, audiolibros y revistas disponibles en la tienda de Amazon.

Mostró algunas nuevas aplicaciones que se ven bien. Pero aunque la Kindle Fire corre una versión modificada del sistema operativo Android de Google, solo ejecuta aplicaciones disponibles en Amazon. Eso reduce la cantidad disponible a varias miles; más que suficiente para muchos usuarios, pero nada cerca de lo que la iPad ofrece.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad