Mark Zuckerberg presume que Facebook trabaja en nuevos productos

El empresario dijo que la idea de un 'smartphone' no tiene sentido y explicó algunas ideas en las que la firma ha estado trabajando
Los problemas de Facebook en la Bolsa de Valores
(Reuters) -

Facebook ha estado en calma en los últimos seis meses, pero es porque está trabajando en nuevos productos. No, ninguno de ellos es un teléfono inteligente Facebook.

“El teléfono no tiene ningún sentido”, dijo Zuckerberg al ser cuestionado sobre el mítico dispositivo inteligente.

El rumor de que la red social ha estado trabajando en un teléfono físico ha estado rondando por años.

Recientemente, en julio, Bloomberg reportó que Facebook estaba trabajando con HTC en un teléfono inteligente para 2013, citando fuentes con conocimiento del tema.

Zuckerberg insistió en que el número de usuarios que podría obtener la compañía con la venta de hardware no era trascendente.

El empresario habló este martes durante el evento TechCruch Disrupt, en San Francisco en entrevista con Michael Arrington, un bloguero de Silicon Valley, ante un auditorio repleto.

El fundador de la red social había permanecido lejos de los reflectores durante los últimos cuatro meses, desde que su compañía comenzó a cotizar en la bolsa.

En ese momento, las acciones de Facebook se desplomaron en su día de apertura, al pasar de 38 dólares por acción, a alrededor de la mitad. Este martes cerraron en 19.43 dólares.

"El desempeño de la acciones ha sido obviamente decepcionante", dijo Zuckerberg en la charla de casi 30 minutos, donde utilizó un playera que tenía impresos iconos de notificaciones de Facebook.  

El evento le dio la oportunidad a Zuckerberg de desahogar algunos de los problemas recientes de la compañía y dar algunas pistas de futuros productos.

"En las próximas semanas y meses, creo que podremos ver las cosas interesantes en que la gente ha estado trabajando", dijo.

La escasez reciente de nuevos lanzamientos y el silencio de la compañía se debió a una reestructuración interna, en la que la empresa movió gente para concentrarse en grupos de productos.

Uno de los primeros resultados de la reorganización es la reconstrucción de la aplicación para el iPhone, que es más rápida que la versión anterior, aunque carece de novedades importantes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Para ser honestos, incluso lo que tenemos ahora no es tan bueno como podría ser”, opinó sobre la aplicación. Otros equipos han estado trabajando "en paralelo" sobre las nuevas características de la aplicación nativa, dijo.

También insistió en que Facebook seguirá permitiendo que Instagram sea Instagram, sin tratar de integrar la aplicación de fotos en la infraestructura de la red social.

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×