Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips recortará 2,200 empleos

La empresa creció a 1,400 millones de dólares su plan de reducción de costos; la electrónica quiere reinvertir parte de los recursos en innovación, investigación y ventas.
mar 11 septiembre 2012 07:43 AM
El objetivo de la empresa es llegar con nuevos productos a mercados locales más rápido. (Foto: AP)
philips (Foto: AP)

Philips Electronics elevó su objetivo de reducción de costos a 1,100 millones de euros (1,400 millones de dólares) y recortará unos 2,200 puestos de trabajo adicionales en momentos en que enfrenta un contexto económico difícil y los costos de pensiones. El grupo, que había fijado previamente un objetivo de 800 millones de euros en ahorros, anunció el plan este martes antes de un acto con inversores en Londres. El año pasado anunció 4,500 recortes de empleos.

"Las medidas adicionales identificadas de reducción de costos nos ayudarán a mitigar los efectos de los vientos en contra macroeconómicos y los cambios en la contabilidad de los costos de pensiones, al tiempo que nos hacen una compañía más ágil en innovación que sirva a nuestros clientes de manera efectiva en todo el mundo", dijo el presidente ejecutivo, Frans van Houten.

Para finales del segundo trimestre, Philips tenía 121,801 empleados en todo el mundo, de los cuales 14,000 están en Holanda.

Parte de las reducciones de Philips provendrá de la simplificación de algunas áreas, como las plataformas de servicios técnicos.

Un analista que pidió no ser identificado dijo que entendía que Philips contaba con unas 70 plataformas de tecnologías de la información y que Van Houten quería recortarlas a seis.

Philips informó que quiere reinvertir parte de los ahorros en innovación, investigación y ventas, con el objetivo de llegar con nuevos productos a los mercados locales más rápidamente.

Publicidad

"Las medidas adicionales de recortes de costos nos ayudarán a mitigar los efectos de la adversidad macroeconómica y los cambios contables relacionados a los costos de pensiones, mientras nos transforma en una compañía más ágil", agregó Van Houten.

El mayor productor de electrónica de consumo de Europa reportó en julio una sólida ganancia en el segundo trimestre, lo que dio a los inversores esperanzas de que los planes de reestructuración estén dando frutos.

En su primer año a la cabeza de la empresa, Van Houten inició la reformulación de la firma en la que ha trabajado la mayor parte de su vida, incluyendo la cultura corporativa que, dice, no ha sido lo suficientemente emprendedora.

Durante su primer año, el presidente ejecutivo emitió dos advertencias de ganancias, recortó miles de empleos, reemplazó a todo el equipo ejecutivo y, finalmente, escindió el negocio deficitario de televisores.

Las acciones de Philips bajaban este martes 0.39% a 18.955 euros, en línea con el índice local AEX.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad