Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obtén dinero al cambiar tu viejo iPhone

Los servicios de canjeo son una buena oportunidad para recibir algo de dinero por el dispositivo; justo antes del anuncio del nuevo iPhone, la versión 4S se cotizaba en 277 dólares.
mié 12 septiembre 2012 09:25 PM
El iPhone 4S salió a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unidos. (Foto: Reuters)
iphone 4s venta record mexico

Si estás planeando renovar tu teléfono con el nuevo iPhone 5 de Apple , puedes obtener algo de dinero de tu iPhone antiguo para compensar el costo del nuevo, pero tendrás que actuar rápido. Los servicios de trade-in o canjeo, donde entregas un artículo usado recibiendo dinero a cambio, ofrecen un precio basado en la oferta. Mientras menos teléfonos se ofrezcan, más dinero recibe un cliente.

La mejor oportunidad para obtener un buen dinero al canjear tu iPhone fue hace cuatro o cinco semanas.

Las compañías de trade-in dicen que los precios disminuirán rápidamente después de que Apple dio el pistolazo oficial del iPhone 5 .

"Si Apple anuncia un nuevo modelo de iPhone, anticipamos que el valor del artículo usado [para iPhones antiguos] caerá 10-15%", señaló Joe McKeown, vicepresidente de marketing de ReCellular. "Por eso le decimos a la gente: cuanto antes lo canjees, mejor".

Los iPhones "antiguos" seguían manteniendo su valor muy bien en la víspera del anuncio.

El 11 de septiembre por la noche, Gazelle ofrecía 277 dólares por el iPhone 4S 16 GB de AT&T - el mismo precio que ofrecía a mediados de agosto. Los modelos de Verizon y Sprint ahora valen 228 dólares, unos 30 dólares menos que en agosto.

Publicidad

La firma rival NextWorth estaba ofreciendo 278 dólares por la versión de AT&T del iPhone 4S de 16 GB , unos pocos dólares más de lo que valía a mediados de agosto. Los dispositivos de Sprint y Verizon se canjean por 230 dólares.

Si nos vamos a un modelo anterior, el iPhone 4, puedes recuperar alrededor de 145 dólares en NextWorth y Gazelle por un dispositivo de 16 GB.

Tanto NextWorth como Gazelle declinaron comentar cuántos clientes han canjeado sus iPhones en últimas fechas, pero el número de compradores que están revisando las cotizaciones de precios es significativamente más alto que el del año pasado en vísperas del lanzamiento del iPhone 4S.

Gazelle ha hecho alrededor de 1.2 millones de ofertas de iPhone en los últimos 30 días, que es casi cinco veces el volumen reportado en el mismo mes del año pasado, según el responsable de ‘gadgets' Anthony Scarsella.

NextWorth prevé una disminución más gradual de sus propias cotizaciones. "Es probable que no sea una caída única en un día específico, sino más bien un descenso prolongado en el tiempo", adelantó el gerente de marketing Jeff Trachsel. Los cambios significativos en un nuevo iPhone tienden a hacer que el valor de los modelos antiguos caiga un poco más de lo habitual, explica Scarsella.

Gazelle, ReCellular y NextWorth dijeron que el iPhone ocupa el primer puesto de dispositivos más canjeados. En segundo y distante lugar está la línea Galaxy de Samsung .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad