Sí, Apple todavía fabrica iPods... y ya los renovó por completo

Pantallas más grandes, dispositivos más delgados, nuevos audífonos y entradas para conectores; Apple por fin toca un nuevo son para iPods
Autor: Doug Gross | Otra fuente: 1

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(CNN) — A la sombra de la revelación del iPhone 5, este miércoles Apple lanzó actualizaciones a su producto móvil más perdurable: el iPod.

Estas incluyen un iPod Touch más grande, y sin embargo, más ligero y más delgado, con las mismas dimensiones del nuevo teléfono, y una pantalla más grande para el pequeño iPod Nano.

El nuevo Touch tiene 6.1 milímetros de grosor, con lo que es el más delgado en su clase hasta ahora, y pesa 88 gramos.

Siri, el “asistente digital” de voz activada de Apple, también se estrena en el iPod Touch, y esa no es la única caracterísca con la que el iPod premier de Apple, que algunos llaman 'iPhone sin teléfono', se acerca a su primo smartphone.

Además de la misma actualización de la pantalla, corre el sistema operativo más reciente de Apple, el iOS 6. Tendrá el mismo procesador que el iPhone 4S y añade una cámara posterior de cinco megapixeles, con autoenfoque y flash.

El Nano también se volvió más delgado. Se redujo a cinco milímetros de grosor, lo que lo hace el iPod más delgado hasta ahora. Pero también tiene una pantalla táctil más grande: de 2.5 pulgadas.

Adaptado para ejercitarse, el Nano vendrá con características para el acondicionamiento físico como un podómetro integrado y soporte para Nike+. También tiene una característica de radio FM que permite a los usuarios pausar y reanudar la música.

Como el iPhone 5, ambos iPods nuevos vendrán con entradas más pequeñas, pero, a diferencia del teléfono, no vendrán equipadas con un adaptador que permitirá a los usuarios convertir sus viejos cables de Apple. (Tendras que comprarlo)

Lo que sí traen los nuevos iPods es un accesorio para escuchar. Después de acuñar el término earbuds para referirse a los audífonos que se meten en la oreja, Apple mostró los EarPods este miércoles. Son redondos, a diferencia de los earbuds planos, y tiene dos rejillas para el sonido en cada uno. Vienen con el nuevo Touch, Nano y iPhone 5 y también se venderán por separado a 29 dólares para los gadgets de generaciones anteriores.

Los prepedidos para el iPod Touch comienzan este viernes. El modelo de 32GB se venderá en 299 dólares y el de 64 GB en 399 dólares. Estará disponible en rosa, amarillo, azul, negro, gris oscuro y un combo de blanco y plata. En México costará 4,799 pesos el más barato.

El Nano de 16 GB estará disponible en octubre por 149 dólares y en México por  2,399 pesos. Viene en rosa, amarillo, azul, verde, morado, plata y gris oscuro.

En años recientes, los iPods han sido en gran medida opacados, mientras los smartphones y tabletas emergieron como la tecnología móvil preferida. Pero han sido masivos para Apple, que ha vendido más de 350 millones de unidades desde que fue presentado en 2001, cuando se les atribuyó ayudar a Apple, que en ese momento desfallecía, a lograr un regreso épico.

Silenciosamente, siguen siendo relevantes, dicen los desarrolladores.

“El iPod Touch es una parte menospreciada del ecosistema Apple; particularmente para los mercados para jóvenes y de educación”, dijo Brendan Cahill, CEO de la aplicación de estilo de vida en exteriores, NatureShare.

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Dave Castelnuovo, cocreador del popular juego de iOS, Pocket God, dijo este miércoles que más del 50% de la base de jugadores del juego utiliza un iPod Touch.

“Un grupo grande de usuarios todavía usa el iPod Touch de segunda generación, que frenaba nuestra implementación de nuevas características”, dijo. “Creo que estos usuarios no actualizaban el nuevo hardware porque no había una actualización sustancial de iPod Touch hasta ahora. Con una pantalla más grande, nuevo diseño y variedad de colores, creo que vamos a ver una adopción muy grande del nuevo hardware”.

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