Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola violó patente Apple: Alemania

Un juzgado del país ordenó la retirada del mercado de tabletas y teléfonos con la tecnología; el juez determinó que la firma de Google copió una opción para mover documentos en móviles.
jue 13 septiembre 2012 02:45 PM
El mes pasado, Apple consiguió una importante victoria legal frente a Samsung Electronics. (Foto: AP)
apple (Foto: AP)

Google había infringido una patente de Apple y ordenó la retirada del mercado de todas las tabletas y teléfonos avanzados con esta tecnología.

El juez Peter Guntz dijo que Motorola había copiado la llamada tecnología 'overscroll bounce', que permite a los usuarios mover documentos por la pantalla de su dispositivo y dejar que reboten de nuevo hasta el centro tras dejar de tocarlo con los dedos.

Un portavoz del tribunal dijo que no parecía que la sentencia fuera a tener un impacto inmediato porque Apple tenía que pedir específicamente una prohibición del producto y Motorola podía apelar el fallo.

Apple y Google no respondieron a las llamadas para realizar comentarios sobre la sentencia.

Google compró la deficitaria Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares, en la que fue la mayor adquisición de su historia, con el objetivo de usar las patentes de la empresa para evitar ataques legales sobre su plataforma móvil Android y expandir su negocio de software.

Otras empresas tecnológicas también han invertido miles de millones en la compra de carteras de patentes para poder usarlas contra sus rivales y también han invertido dinero en litigios en Estados Unidos y Europa.

Publicidad

El mes pasado, Apple consiguió una importante victoria legal frente a Samsung Electronics cuando un jurado de Estados Unidos falló que la empresa surcoreana había copiado características importantes del iPhone y del iPad y concedió a la firma de Estados Unidos una indemnización de 1,050 millones de dólares por daños y perjuicios.

Alemania se ha convertido en un campo de batalla habitual en la guerra global de patentes entre fabricantes de teléfonos móviles, tabletas, dispositivos informáticos y su software operativo, ya que las acciones legales son relativamente más baratas y rápidas que en otras jurisdicciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad