Adiós TV: 5 programas para ver en línea

Los proveedores de cable enfrentan la nueva competencia de la programación original por Internet.

Servicios de 'streaming'

1
Internet como un medio para ver televisión. (FOTO: Cortesía CNNMoney)
internet tv 1  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Para los servicios en línea como Netflix, Hulu y YouTube, el futuro ya no se trata solamente de repetir películas de Hollywood, programas de televisión o videos virales: Se trata de producir programación original. Tener la biblioteca de contenido más grande puede no ser tan importante como tener la programación más convincente, y el contenido que los usuarios no pueden encontrar en ningún otro lugar podría servir mucho para colocar a un servicio en la cima. Desde un revivido éxito de culto hasta un nuevo programa con una cara familiar, éste es un vistazo a algunos de los shows que buscan conquistar tu atención.

Your Place is a Deal Breaker

2
Un programa entretenido y amigable. (FOTO: Cortesía CNNMoney)
video tv 2  Un programa entretenido y amigable. (FOTO: Cortesía CNNMoney)  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Disponible en: YouTube

El programa: Mini-episodios de dos a cuatro minutos hacen una crónica de las intervenciones a parejas que viven juntas, peleando por las diferencias sobre la decoración del hogar. En un segmento, una pareja trata de reconciliar el amor de uno de ellos por el diseño japonés, con el fetiche por la memorabilia de tigres del otro. En otro, una mujer está en desacuerdo con el póster de Barack Obama de su novio colgado en el dormitorio. "Obama tiene que irse, bebé", le dice.

Reparto y equipo: La diseñadora celebridad Vanessa Deleon y un elenco rotativo de parejas.

Estatus: Veintiséis episodios hasta ahora y sigue en marcha.

Qué se dice del programa: No ha llamado la atención de muchos críticos principales todavía, pero el ritmo ligero y rápido de Your Place is a Deal Breaker y su destreza para encontrar pintorescos personajes hace que sea igual de entretenido que un programa más largo y con mayor presupuesto de renovación de diseño de TLC.

Arrested Development

3
Una comedia obscura. (FOTO: Cortesía CNNMoney)
internet tv 2  Una comedia obscura. (FOTO: Cortesía CNNMoney)  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Disponible en: Netflix

El programa: Filmado con cámara en mano al estilo documental, el éxito de culto seis veces galardonado con el Emmy sigue las travesuras de Michael Bluth y su cómica familia disfuncional después de que su padre es encarcelado por fraude.

Reparto y equipo: Jason Bateman como Michael Bluth, Michael Cera como su peculiar hijo en un papel que lo catapultó a la fama, y Portia de Rossi retratando a la superficial hermana de Michael, Lindsay.

Estatus: Se emitió durante tres temporadas en Fox antes de ser cancelado. Los rumores de una película circularon durante años antes de que se anunciara que Netflix transmitirá en exclusiva 10 nuevos episodios la próxima primavera. La coestrella David Cross dijo a Rolling Stone que el orden de episodios podría ser elevado a 13.

¿Qué se dice del programa?: "El guión me recuerda (y esto es un cumplido elevado, aunque al azar) a Police Squad, ese programa televisivo de corta duración que fue precursor de las películas Naked Gun, que estaba lleno de juegos de palabras obscenos, ridículos... Inteligente, rebelde y muy rápido, Arrested es la serie de TV definitiva para nuestra época de TiVo". - Gillian Flynn, Entertainment Weekly.

Lilyhammer

4

Disponible en: Netflix

El programa: El mafioso neoyorquino Frank 'The Fixer' Tagliano se une al programa de protección de testigos después de testificar en un juicio y se encuentra reubicado en Lillehammer, Noruega. A pesar de la oportunidad de comenzar de nuevo, rápidamente retoma sus viejas y turbias costumbres, utilizando el chantaje y la violencia para orquestar acuerdos y salir adelante.

Reparto y equipo: Steven Van Zandt de The Sopranos como Tagliano, Trond Fausa Aurvåg como el socio de negocios de Tagliano, y Marian Saastad Otteson como la novia de Tagliano.

Estatus: La primera temporada se estrenó en pasado febrero. Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha confirmado el show volverá.

¿Qué se dice del programa?: "Paseándose en ropa gruesa, escuchando cintas que le enseñan la frase en noruego de: "Lo siento, nos quedamos sin pan" y "No tengo mitones", Van Zandt -que notablemente aligero el tono en The Sopranos- realiza una encantadora y semi-dulce interpretación de una persona que no está empezando desde cero del todo". - Robert Lloyd, Los Angeles Times

Battleground

5

Disponible en: Hulu

El programa: El primero de los programas originales de Hulu a estrenar, Battlefield sigue el día a día de la rutina de campaña de un candidato demócrata al Senado en Madison, Wisconsin. El director Chris 'Tak' Davis y su joven equipo lidian con escándalos y competidores corruptos, y en el proceso, aprenden qué tan sucia puede ponerse una campaña política.

Reparto y equipo: Creado por JD Walsh de Two and a Half Men y protagonizada por Jay Hayden como 'Tak', Teri Reeves como su mano derecha Kara 'KJ' Jamison, y Jack De Sena como Cole Graner.

Estatus: La temporada uno fue estrenada en febrero pasado. Aunque no ha sido anunciado oficialmente, Walsh ha dicho que es muy probable que 'Tak' y su equipo tengan otra oportunidad (y otra campaña).

¿Qué se dice del programa?: "En medio de peleas con diálogos forzados y bufonería yace una trama que, en dos episodios, te mantiene bastante enganchado hasta que puedes convertirte en un seguidor habitual". - Brian Barrett, Gizmodo

Rev

6
Una premiada serie británica. (FOTO: Cortesía CNNMoney)
video tv 6  Una premiada serie británica. (FOTO: Cortesía CNNMoney)  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Disponible en: Hulu

El programa: La galardonada serie británica sigue al reverendo Adán Smallbone, un vicario anglicano puesto a cargo de una polvorienta parroquia de Londres, que encuentra humor en las tareas cotidianas de su vocación. En el camino, nos revela algunos datos poco conocidos sobre la profesión, como que los vicarios prefieren los funerales por sobre las bodas.

Reparto y equipo: El cocreador del show y actor británico Tom Hollander como el reverendo Smallbone, con Olivia Colman como su esposa.

Estatus: El espectáculo fue elegido recientemente para otra temporada.

¿Qué se dice del programa?: "Lo que yo recomiendo para aquellos que tengan curiosidad es dejar que unos pocos episodios se acumulen y luego verlos todos a la vez (Hulu es ideal para esto) Una vez que hayas hecho esto, los ritmos y temas tranquilos del programa comenzarán a integrarse en su vida y el humor se abrirá un poco más también". - Todd VanDerWerff, The A.V. Club