Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya probamos el iPhone 5 y te decimos cómo funciona

El nuevo 'smartphone' de Apple tiene características que lo hacen de primera categoría, como su ligereza, al igual que los nuevos iPods
jue 13 septiembre 2012 12:33 PM

Nota del editor: CNNMéxico te regala un iPhone 5, un nuevo iPod Touch y un iPod Nano de nueva generación.Si quieres participar, haz clic aquí .

(CNN) — Una de las cosas más llamativas sobre sostener el nuevo modelo de iPhone es cómo tu viejo iPhone, que parecía perfectamente elegante y adecuado hace sólo una hora, de repente puede sentirse lento, torpe y pesado. Es un buen truco, al que Apple apuesta para enviar, en los próximos meses, muchas nuevas unidades a personas que ya tienen un iPhone.

Después de la presentación de Apple ante los medios este miércoles , los reporteros pudieron manipular un rato el iPhone 5, así como los nuevos iPods Touch y Nano. Aquí están nuestras primeras impresiones sobre el iPhone 5, más delgado y más ligero, que probamos junto a un viejo y prácticamente fosilizado iPhone 4.

Los iPhones y iPods fueron presentados en mesas, en un salón en penumbra y sin ventanas en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco. Los empleados de Apple se aseguraron de que los dispositivos no fueran robados, limpiaban las huellas digitales de los periodistas y visiblemente se estremecían cada vez que alguien tiraba un teléfono (lo que ocurrió sólo unas cuantas veces mientras estábamos allí).

Desde el frente, el iPhone 5 se ve simplemente como el iPhone 4 y el 4S. En realidad te toma un poco de tiempo registrar que es más alto (sostenerlo junto al modelo previo del iPhone ayuda a dejarlo claro). Tiene la misma pantalla de retina que se encuentra en el iPhone 4, el iPhone 4S y ahora , el nuevo iPod Touch, pero ahora es de 4 pulgadas en lugar de 3.5 pulgadas.

Luego lo levantas. El teléfono es increíblemente ligero, y ese peso es la característica más llamativa y memorable. Se siente casi delicado en la mano, desnudo sin ningún tipo de funda protectora para prevenir que se rompa a la mitad. Por supuesto, el iPhone no es tan frágil. El cuerpo está hecho del mismo aluminio de las MacBooks, así como vidrio. Se siente costoso, no como un dispositivo de plástico que puede romperse fácilmente. (Esperamos las inevitables pruebas de caída que vendrán).

Publicidad

Simplemente ser más delgado y más ligero son puntos de venta interesantes. Sí, se siente increíble en la mano, pero el iPhone 4 no es exactamente agobiante para nadie, y los clientes no pedían a gritos un smartphone más delgado . Por otro lado, Apple se enorgullece de ofrecer características que las personas querrán, antes de saber que las quieren.

Ha habido una demanda para más espacio en la pantalla, y en ese aspecto el iPhone 5 cumple lo prometido, pero puede que aún no sea suficiente para aquellos que esperan una pantalla de 4.5 pulgadas, que se encuentra en muchos dispositivos Android.

El nuevo iPhone tiene un procesador A6 más rápido. Se sentía enérgico mientras pasábamos por la nueva característica Passbook, veíamos películas y nos desplazábamos a través de sitios web. Sin embargo, estas tareas tampoco tenían lo que podríamos llamar un retraso en el iPhone 4. Los juegos fueron un lugar grandioso para ver al procesador en acción, donde los gráficos detallados son reproducidos increíblemente rápido.

Algo también notablemente rápido fue la nueva característica de panorama en la cámara, que procesó una imagen de 360 grados de la habitación casi instantáneamente. Para muchas aplicaciones similares de terceros, hay un corto tiempo de espera mientras unen las imágenes.

Los dispositivos de prueba corrían con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 6, que tiene la primera aplicación de mapas de Apple libre de Google. La característica Flyover convierte a las fotografías de las ciudades en interactivos en 3D. Puedes arrastrar un dedo para girar alrededor de un rascacielos o hacer zoom in y out en la ciudad desde cualquier ángulo, no sólo directamente desde la vista por satélite.

Hay un poco de retraso en el tiempo de carga cuando te mueves a una nueva área, pero de alguna manera las características aún se sienten sorprendentemente rápidas. Flyover es más divertido que funcional, pero quizá los gráficos impresionantes y las direcciones vuelta por vuelta distraerán a los consumidores de lo que falta en la aplicación de Maps, como la característica de direcciones de tránsito público de varias ciudades que Google ya tiene y que es muy útil.

La habitación tenía demasiado ruido como para probar a la asistente de voz Siri, que ha acudido a los servicios de terceros para mejorar sus resultados. La búsqueda de restaurantes ahora funcionan con la aplicación Open Table, y los horarios y reseñas de las películas con el sitio especializado en cine Rotten Tomatoes. También añadió integración con Facebook.

Los dispositivos estaban conectados al wi-fi, así que las pruebas de las nuevas conexiones celulares LTE tendrán que esperar.

También pasamos un poco de tiempo con el iPod Touch, que es como el hermano pequeño del iPhone , siempre heredando viejos juguetes y ropa. Tiene Siri y una cámara de cinco megapixeles de la última versión del iPhone, así como el procesador A5. Obtuvo la pantalla de retina y la cámara frontal que ya están disponibles en el iPhone.

Pero esta vez el iPod Touch obtuvo dos de las nuevas características más impresionantes del iPhone al mismo tiempo: una pantalla más alta y el cuerpo ligero y delgado. El iPod Touch en realidad es .06 pulgadas más delgado y pesa 24.09 gramos menos que el iPhone 5.

Durante el tiempo de práctica, los ejecutivos de Apple se acordonaban en la habitación, incluyendo al sonriente Tim Cook, quien saludaba y repartía muchos abrazos. Tenía una buena razón para estar feliz: el teléfono parece de primera categoría, y su nuevo cuerpo una característica impresionante de ingeniería. Puede que no sea la actualización más alucinante, pero eso no disminuye su nivel de calidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad