Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, con fallo favorable ante Samsung

La firma de EU no violó patentes de la surcoreana, dijo la Comisión Internacional de Comercio; Samsung acusaba la copia de cuatro patentes en la batalla comercial entre las empresas.
vie 14 septiembre 2012 02:56 PM
Samsung dijo que la decisión del jurado no debería verse como una victoria para Apple, sino una derrota para el consumidor estadounidense. (Foto: AP)
samsung apple paco (Foto: AP)

Apple no violó patentes propiedad de Samsung Electronics al fabricar el iPod touch, el iPhone y el iPad , dijo un juez de la estadounidense Comisión Internacional de Comercio en un fallo preliminar publicado este viernes. Apple y Samsung han llevado su amarga disputa por patentes a cerca de 10 países, en un reflejo de su competencia por ganar mercado en la pujante industria de los teléfonos móviles inteligentes.

Apple obtuvo una histórica victoria el mes pasado después de que un jurado estadounidense determinó que Samsung había copiado características clave del iPhone y concedió a la compañía fundada por Steve Jobs un pago de 1,050 millones de dólares en daños.

El juez de la estadounidense Comisión Internacional de Comercio James Gildea dijo este viernes que Apple no había violado las cuatro patentes involucradas en el caso.

Samsung había acusado a Apple de violación de patentes en una demanda presentada a mediados del 2011 y pidió que los productos involucrados no pudieran venderse en Estados Unidos.

El pleno de la comisión decidirá en enero si ratifica o revierte el fallo del juez.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad