Un granjero encuentra "por accidente" el fósil de un marsupial gigante

Los restos del driprotodonte se encontraron en el norte de Australia; el animal era del tamaño de un rinoceronte y parecido a un oso pequeño
fosil de marsupial gigante
marsupial-fosil  fosil de marsupial gigante
/
(Reuters) -

El trabajador de una granja ganadera encontró por casualidad los restos de un marsupial tan grande como un rinoceronte que habitó en lo que hoy es el territorio de Australia durante la era del Pleistoceno.

Adam Yates, del departamento de Ciencias Terrestres del Museo de Australia Central, espera que el descubrimiento ayude a despejar la incógnita en torno a la desaparición de estos animales, que algunos expertos creen que fue causada por el ser humano, mientras otros creen que se debe a otros factores.

Los restos del animal llamado diprotodonte fueron encontrados en el norte de Australia hace aproximadamente un mes y no incluyen el cráneo pero sí las costillas, cadera, espina dorsal y patas traseras.

"Cualquier yacimiento de la era del hielo en el norte tropical de Australia es muy, pero muy raro", comentó Yates, quien considera que la llegada de los seres humanos a Australia "es significativa" para explicar la extinción de la megafauna de la isla-continente.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El diprotodonte era un marsupial de la era del Pleistoceno que caminaba en cuatro patas y tenía la apariencia del wombat (parecido a un oso pequeño) aunque tenía el tamaño de un rinoceronte o un hipopótamo.

Estos animales de unos tres metros de largo y unos dos metros de altura tenían un par de incisivos salidos pero eran herbívoros y habitaban en los bosques abiertos y llanos semiáridos de Australia.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×