Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, de los que más tecleó ‘iPhone 5’

El país fue el tercer lugar entre los países con más actividad en Twitter por el lanzamiento; a nivel global se generaron 30 millones de mensajes, según la Universidad McGills, en Montreal.
dom 16 septiembre 2012 05:35 PM
De los mensajes analizados, el 47% de la comunidad de la red social comentó lo delgado del celular. (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

Luego de los rumores en Internet sobre el iPhone 5 , su lanzamiento provocó furor en la redes sociales en todo el mundo, llegando a ser ‘trending topic' (tendencia) en varios países del mundo. Durante la presentación del nuevo teléfono de Apple el jueves 12 de septiembre se generaron más de 30 millones de ‘tuits', de acuerdo a estudio realizado por profesores de la Universidad McGills, en Montreal, Canadá.

Los países que más movimiento registraron en la red social fueron Estados Unidos con 31% de participación, seguido por Brasil y México con 13% y 9.0%, respectivamente.

Los especialistas se mostraron "sorprendidos", ya que durante el lanzamiento del iPhone 5 se generaron más mensajes en Twitter de los que se emitieron en Estados Unidos para la Convención Nacional Republicana de este año.

Países como España, Brasil y México generaron una parte importante del total de etiquetas o ‘hashtags', lo que apunta a que la salida a la luz de nuevo equipo móvil generó una reacción internacional.

De los mensajes analizados, 47% de la comunidad de la red social comentaba lo delgado del aparato, el 21% hablaba de su compatibilidad con la red 4G, 17% refería su peso más ligero y 9% su procesador.

La mitad de los comentarios en la red social provenían de plataformas iOs, mientras que 26% y 24% se generaron en dispositivos Blackberry y Android, en ese orden.

Publicidad

Los hombres fueron quienes más compartían la información, con una incidencia de 81%, mientras que las mujeres lo hicieron en 19%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad