Los pedidos del iPhone 5 superaron los 2 millones el primer día

La demanda del nuevo modelo del 'smartphone' de Apple ha excedido la cantidad inicial de aparatos disponibles
Las verdaderas capacidades del iPhone 5
/
(CNN) -

La demanda por el nuevo iPhone de Apple Inc ha excedido la cantidad inicial de aparatos disponibles, convirtiéndolo en el modelo de más rápida venta de la historia y llevando la fecha de entrega de algunas órdenes preliminares al mes próximo.

Apple dijo este lunes que los pedidos preliminares por el nuevo teléfono sobrepasaron los 2 millones en las primeras 24 horas. La mayoría de los pedidos efectuados hasta ahora se entregarán el 21 de septiembre, pero muchos no se cumplirán hasta octubre, informó la compañía.

Los pedidos preliminares "han destrozado el récord previo que ostentaba el iPhone 4S, y la respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido fenomenal", dijo Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple.

No es inusual que los productos de Apple se agoten en el primer día de ventas. Los pedidos por el anterior iPhone, el modelo 4S —el último producto que la compañía presentó antes de la muerte de Steve Jobs— superaron el millón en las primeras 24 horas, sobrepasando el anterior récord de 600,000 establecido por el iPhone 4.

La tienda online de Apple en Estados Unidos (www.apple.com) informaba este lunes por la mañana que la entrega de los pedidos por el iPhone 5 tomaría de dos a tres semanas.

AT&T, el segundo más grande operador de telefonía celular de Estados Unidos, dijo que durante el fin de semana sus ventas del iPhone 5 marcaron un récord y convirtieron al nuevo teléfono de Apple en el iPhone de más rápida venta en la historia de la compañía.

AT&T no reveló cuántos iPhones vendió, pero dijo que todavía podían pedirse teléfonos de manera anticipada y que los aparatos saldrían a la venta en las tiendas minoristas de la compañía el 21 de septiembre.

Los otros operadores que comercializan el teléfono, Verizon Communications Inc y Sprint Nextel Corp, también mostraban plazos similares para entregar el producto.

El analista de Topeka Capital Markets Brian White dijo que la demanda estaba muy por encima de las expectativas.

"Dado que los pedidos preliminares del iPhone 5 fueron más que los esperados, esperamos un significativo salto en los resultados de las ventas en el periodo de tres días en comparación a la venta de más de 4 millones de teléfonos iPhone durante un fin de semana el año pasado", dijo el analista.

Aunque cada vez más clientes optan por el sistema de preventa, White igual espera que el viernes se formen largas colas cuando el teléfono comience a venderse en tiendas.

Apple comenzó a aceptar pedidos por el iPhone 5 a las 0700 GMT del 14 de septiembre, pero a una hora del inicio de la toma de órdenes el plazo de entrega se estiró una semana.

La compañía había dicho que comenzaría a despachar el iPhone 5 el 21 de septiembre en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados importantes de Europa, como Francia, Alemania y Reino Unido. El 28 de septiembre saldrá a la venta en otros 22 países.

Los analistas han pronosticado que más de 30 millones de iPhones, incluidos viejos modelos, se venderán para fines de septiembre. Las ventas de iPhones representan más de la mitad de los ingresos de Apple.

Las acciones de Apple subían un 0.70%, a 696.15 dólares, en las primeras operaciones de este lunes.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×