Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una acción de Apple vale 700 dólares

Los títulos de la firma lograron un nuevo récord en el Nasdaq al cerrar la sesión en 701.91 dólares; la firma tiene un valor de mercado actual de 656,000 millones de dólares.
mar 18 septiembre 2012 11:09 AM
En agosto, Apple se convirtió en la firma más valiosa de todos los tiempos. (Foto: AP)
apple nasdaq (Foto: AP)

Las acciones de Apple llegaron a un nuevo máximo este martes en el tecnológico Nasdaq y cruzaron la barrera de los 700 dólares por primera vez, marcando un récord para la compañía. La acción había llegado a 701.44 dólares en el intercambio de la mañana, pero cerraron este martes con una ganancia de 0.30%, a 701.91 dólares por papel, de acuerdo con datos de CNNMoney.com.

Los títulos de Apple han avanzado en las últimas semanas en anticipación a lo que fue el anuncio del iPhone 5 . La presentación del teléfono el miércoles pasado impresionó a consumidores e inversionistas por igual: la compañía alcanzó un récord de 2 millones de órdenes por el aparato en las primeras 24 horas, el doble del millón de órdenes registradas para el iPhone 4S.

"La demanda por el iPhone 5 parece acompañar las expectativas más altas", dijo Andy Hargreaves, un analista de Pacific Crest Capital. "El producto por sí mismo es muy bueno, y no me sorprendería ver una mayor demanda que de oferta en el último trimestre del año".

Mientras el precio objetivo de la acción que calcula Hargreaves está en 690 dólares, dijo que el reciente movimiento al alza es justificable y que las próximas ganancias que reportará Apple serán el soporte de la racha.

El mes pasado, Apple se convirtió en la firma más valiosa de todos los tiempos cuando su valor de mercado superó los 619,000 millones de dólares, un récord que Microsoft tenía desde diciembre de 1999. El valor de mercado actual de Apple es de 656,000 millones de dólares.

Con nuevos aparatos en el horizonte, incluyendo el iPhone 5, la nueva iPad y aparatos que se rumora aparecerán como una iPad Mini y la Apple TV, la firma ha cruzado la barrera de los 400,000 millones, 500,000 millones y 600,000 millones de dólares, todas en 2012, y la acción ha aumentado 80% en el año.  

Publicidad

El aumento astronómico no carece de mérito. El negocio del iPhone de Apple da más dinero que todo Microsoft. Aun la iPad que se esperaba fuera un producto enlace entre el iPhone y la Macintosh, se ha vuelto por sí misma un producto de billones de dólares para Apple.

Aún así, hay precaución que las acciones están aumentando muy rápido y están en riesgo de tener sobreprecio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad