Facebook impulsa la donación de órganos

Se lanzó en México la herramienta que permite especificar en el perfil si quieres ser donador; en 2012 se han realizado 3,635 intervenciones, según datos del Centro Nacional de Trasplantes.
Corazón Mundo  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Facebook lanzó en México la herramienta que permite a los usuarios precisar en su perfil si desean ser donadores de órganos tras su muerte, con el objetivo de promover esta actividad en el país.  El director de la red social en México, Jorge Ruiz, señaló que en los países donde han lanzado esta opción el número de voluntarios ha aumentado, como es el caso de Estados Unidos. 

"Estamos muy contentos de ofrecer está herramienta a los usuarios de México, para Facebook la misión es muy simple, lograr que el mundo sea más abierto y conectado", afirmó. 

Según la consultora Socilabakers, en México hay alrededor de 37.5 millones de cuentas en la red social, por lo que los promotores de esta iniciativa estiman que impulse la donación de órganos en el país. 

En este sentido, Sarah Feinberg destacó que la República Mexicana ocupa uno de los primeros lugares respecto a perfiles creados a nivel mundial, razón por la cual decidieron está herramienta en el país. 

De acuerdo con información del Centro Nacional de Trasplantes, a lo largo de 2012 se han realizado 3,635 intervenciones; sin embargo, se tienen registrados más de 16,500 pacientes en espera. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En el país hay rezago en materia de procuración y trasplante de órganos, y obliga a tomar medidas que fomenten el desarrollo de una cultura de la donación. 

El presidente ejecutivo de Asociación ALE, Carlos Castro, dijo que "resulta invaluable la contribución de Facebook con esta labor, pues sabemos el alcance que actualmente tiene esta red social y el grado de penetración que alcanza en la población".

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×