Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook retira de manera temporal un cartón de una Eva desnuda

La red social retiró de manera temporal la página de caricaturas de la revista 'New Yorker' por mostrar a una Eva desnuda
mar 18 septiembre 2012 03:52 PM
EFE
Adan-Eva-EFE EFE

Facebook retiró durante unas horas la página de caricaturas de la revista New Yorker la semana pasada luego de que en un cartón aparecía una Eva con la parte superior descubierta.

Según el editor de cartones, Bob Mankoff, el dibujo de Adán y Eva fue retirado de la página de Facebook, la cual tiene más de 500,000 seguidores, por violar las regulaciones de la red social relativas a “desnudez y sexo”.

El cartón de Mick Stevens fue redibujado, se le puso ropa a los personajes, y se subió a un blog de la revista, donde se tomó con humor el actuar de Facebook .

La página fue reinstalada unas horas después de que fuera retirada. Según la revista, Facebook les envió un correo disculpándose por haberla retirado.

En sus regulaciones sobre “desnudez y sexo”, Facebook afirma que bloquea partes privadas desnudas, pezones femeninos y traseros desnudos. Los pezones masculinos son aceptados.

La política también sostiene que cualquier imagen que muestre actividad sexual debe de ser retirada del sitio, aún si ambas personas están vestidas. La política aplica para cartones y artes.

Publicidad

La revista hizo notar que Facebook no retiró un cartón publicado previamente donde se mostraba a un hombre arriba de una mujer en una cama, aparentemente teniendo sexo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad