Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo vende participación en Alibaba

La compañía comercializó la mitad de su posesión al mismo portal chino en 7,600 mdd; Alibaba obtuvo los recursos a través de financiamiento bancario, préstamos y emisión de acciones.
mar 18 septiembre 2012 02:45 PM
Con la venta de Yahoo, Alibaba queda más cerca de salir a Bolsa. (Foto: AP)
yahoo alibaba (Foto: AP)

El portal de Internet chino Alibaba Group dijo que recompró la mitad de la participación que Yahoo poseía en la firma en alrededor de 7,600 millones de dólares, una medida que lo deja más cerca de su salida a la Bolsa. Alibaba recibió financiamiento por 1,000 millones de dólares de ocho bancos, que incluyen a Barclays Bank, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley, y otros 1,000 millones de dólares del China Development Bank.

La compañía china captó los fondos restantes a través de una emisión de acciones preferentes, préstamos bancarios y la venta de una participación a accionistas actuales como el fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings Pvt Ltd, y DST Global.

Alibaba Group dijo que tiene el derecho de recomprar la mitad de la participación restante de Yahoo en el momento de una oferta pública inicial. Hasta la transacción del martes, Yahoo tenía un 40 por ciento en el portal chino.

Alibaba dijo que pagó a Yahoo alrededor de 6,300 millones de dólares en efectivo y 800 millones en acciones preferentes, y destacó que realizó un único pago de 550 millones de dólares relacionado con una enmienda a su acuerdo sobre licencias de propiedad intelectual.

"La conclusión de esta transacción da inicio a un nuevo capítulo en nuestra relación con Yahoo", dijo el presidente ejecutivo de Alibaba Jack Ma.

Yahoo adquirió originalmente su participación en Alibaba Group en el 2005 a cambio de 1,000 millones de dólares y la venta del negocio de Yahoo China a Alibaba Group.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad