Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony lanza una versión más ligera y delgada de la consola Play Station 3

La nueva consola tiene un volumen 50% menor que la versión anterior y saldrá al mercado a finales de septiembre en América del Norte
mié 19 septiembre 2012 11:07 AM
Play Station 3 delgada ligera
Play Station 3 delgada ligera Play Station 3 delgada ligera

La compañía japonesa Sony presentó este miércoles una nueva versión de su consola Play Station 3 (PS3), con un diseño más pequeño y ligero, que saldrá a la venta este otoño en Norteamérica, Europa y Japón.

En una conferencia con motivo de la feria de videojuegos Tokyo Game Show, que comienza este jueves en la capital nipona, Sony Computer Entertainment detalló que la nueva PS3 estará disponible en tres modelos, uno de ellos con un disco duro de 500 GB, otro con uno de 250 GB y un tercero con memoria flash añadida de 12 GB.

Destaca su volumen interno y el peso que se ha reducido más de la mitad en relación al que tenía el primer modelo de esta consola con un disco duro de 60GB, y entre un 20% y un 25% en relación a la PS3 Slim, lanzada en 2009.

La consola costará entre 229 y 299 euros en Europa, donde saldrá al mercado el 28 de septiembre, y entre 249 a 299 dólares en América del Norte, donde su lanzamiento tendrá lugar el día 25 del mismo mes en su versión de 250 GB y el 30 de octubre en su versión de 500 GB.

Además, contará con una pletina corredera para el disco, en lugar de la ranura anterior, para mantener "el característico diseño sencillo" del dispositivo.

La multinacional japonesa recordó que desde el lanzamiento de la PS3, en noviembre de 2006, el número de títulos propios de software ha superado los 3,300, y señaló que continuará expandiendo la plataforma de esta consola con la continua publicación de nuevos juegos .

Publicidad

Sony también anunció este miércoles que su servicio de suscripción PlayStation Plus, disponible a través de la red PlayStation Network, estará disponible para la PS Vita para el próximo noviembre.

Las cuentas suscritas a este servicio en la PS3 podrán utilizarlo también con la PS Vita sin ningún coste adicional, y viceversa, informó la compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad