Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft soluciona la falla en el navegador Internet Explorer

Los ataques provocados por piratas cibernéticos ocasionaron que el gobierno alemán y expertos de seguridad invitaran a no usar el programa
jue 20 septiembre 2012 11:33 AM
un hombre mira a su computadora en una agencia de empleo
computadora un hombre mira a su computadora en una agencia de empleo

Microsoft Corp dijo que ya solucionó un problema de seguridad en su navegador Internet Explorer que piratas informáticos explotaron para atacar a algunos clientes.

Los ataques produjeron que el gobierno alemán y expertos de seguridad instaran a la gente a dejar de usar temporalmente el navegador.

Microsoft dijo este miércoles que la reparación permanente del software, utilizado por cientos de millones de personas, sería publicada este viernes. La mayoría de los usuarios de Microsoft Windows tienen sus computadoras preparadas para descargar automáticamente esa actualización.

El portavoz de Microsoft, Yunsun Wee, expresó en un comunicado que "la vasta mayoría" de usuarios de Internet Explorer no había sido atacada como consecuencia de la falla de seguridad.

La vulnerabilidad del navegador fue identificada este viernes por un investigador de seguridad de Luxemburgo. Su computadora fue infectada mientras analizaba un servidor usado el año pasado para lanzar una campaña de espionaje ciberindustrial sobre decenas de productores químicos y contratistas de defensa.

La empresa de seguridad de red AlienVault informó este martes que había descubierto otros tres servidores que albergaban sitios de internet maliciosos que explotaban la falla de Internet Explorer. Además, señaló que la última ronda de ataques apuntó a contratistas de defensa, no al público general.

Publicidad

Internet Explorer fue el segundo navegador más usado del mundo el mes pasado, con alrededor de un 33% del mercado, según StatCounter. Estuvo cerca pero detrás del Chrome de Google, que tuvo un 34% del mercado. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad