Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que debes saber del iPhone 5

Los operadores temen que los nuevos teléfonos no sean suficientes para abastecer la demanda; las ventas permitieron a la acción de Apple subir a un récord de 705.07 dólares en la jornada.
vie 21 septiembre 2012 05:29 PM
En Londres y Japón se registraron robos a las tiendas que venden el iPhone 5.  (Foto: Reuters)
iphone 5 nuevo

Los fanáticos de Apple realizaron largas filas este viernes en Europa, Asia y Australia para comprar el nuevo iPhone 5 y esto generó la preocupación de que los nuevos teléfonos no sean suficientes para satisfacer la demanda. Softbank y Singtel, el mayor operador de telefonía móvil de Singapur, dijo que los pedidos del iPhone 5 han excedido las ofertas anteriores de Apple, en parte porque los nuevos teléfonos podrían funcionar en redes 4G que ofrecen velocidades de datos mucho más rápidas.

Masayoshi Son, presidente de Softbank Corp, uno de los dos operadores japoneses que venden el teléfono, dijo que estaba preocupado de que Apple no tenga suficiente capacidad de producción para satisfacer la demanda.

KDDI Corp, la otra compañía japonesa que ofrece el iPhone, dijo que ya se le había agotado el nuevo teléfono.

En tanto, la australiana Telstra Corp Ltd informó que las órdenes previas en línea se agotaron en un récord de 18 horas y dijo que está discutiendo un reabastecimiento bisemanal con Apple.

Mapas raros Los usuarios se quejaron de que el servicio de mapas del teléfono es inexacto lo que amenazó inicialmente con arruinar el entusiasmo por la aparición del nuevo teléfono móvil.

Los compradores reportaron que la aplicación de mapas presenta una serie de errores geográficos, así como falta de información y de características.

Publicidad

La portavoz de Apple Trudy Muller afirmó que la compañía lanzó el nuevo servicio sabiendo que era una iniciativa importante. "Estamos mejorándolo constantemente y, puesto que los mapas tienen soluciones basadas en la nube, mientras más gente lo use, mejorará más", sostuvo.

¿Cuántos iPhone se venderán?

Algunos analistas esperan que Apple venda hasta 10 millones de iPhone 5 en los días que restan de septiembre y JP Morgan estima que la salida a la venta del teléfono podría dar un impulso de 3,200 millones de dólares a la economía estadounidense en el cuarto trimestre. El monto es casi el mismo que la economía de Fiji. La compañía registró más de 2 millones de órdenes anticipadas para el dispositivo en las primeras 24 horas, el doble de las ventas del primer día del anterior iPhone 4S.

Robos

La Policía de Osaka, en Japón, investiga el robo de unos 200 iPhones 5, entre ellos 116 que fueron sustraídos de una sola tienda, informó la agencia noticiosa Kyodo.

En Londres, la policía busca a un hombre en relación con el robo de 252 iPhones 5, tomados de una tienda en Wimbledon el viernes por la madrugada.

El Departamento de Policía de la ciudad desplegó a parte de su personal en las afueras de las tiendas para que los interesados registraran sus teléfonos como parte de la iniciativa llamada "Operación ID". Esa medida busca combatir el robo de aparatos, ante el incremento de ese delito en la ciudad.

Impulsa las acciones de Apple

Las acciones de Apple Inc, la compañía más grande de Estados Unidos por su valor de mercado que cotiza en el Nasdaq, saltaron hasta alcanzar un récord a 705.07 dólares mientras los clientes formaban filas para comprar el iPhone 5.

Con información de Apple, AP y Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad