Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Wozniak, cofundador de Apple, hizo fila para comprar un iPhone 5

El ingeniero que fundó Apple junto a Steve Jobs fue uno de los primeros en adquirir el nuevo teléfono inteligente en Sidney, Australia
vie 21 septiembre 2012 12:58 PM

Steve Wozniak, el cofundador de Apple, se formó en una fila toda la noche para adquirir el nuevo iPhone 5 que empezó a venderse este viernes en las tiendas de Australia, el primer país donde aterrizó el nuevo modelo después de Estados Unidos.

"¡En cola para el primer iPhone 5 en el mundo!", escribió Wozniak en su cuenta de Twitter mientras aguardaba por la madrugada en la fila de una tienda del fabricante de la manzana mordida en Brisbane, en la costa este del país.

Se trata ya de una tradición cada vez que sale un nuevo modelo para el ingeniero estadounidense, quien colabora y sigue siendo accionista de la compañía que fundó junto con Steve Jobs y Ronald Wayne, a pesar de su distanciamiento desde 1987.

"Estoy contento", dijo el cofundador de Apple que, rodeado por los empleados de la tienda australiana, firmó autógrafos y habló distendidamente con sus admiradores.

Desde anoche, miles de australianos hicieron cola en las principales tiendas de Apple para hacerse con el nuevo iPhone, que también ha despertado furor en Singapur y Japón, llegando a agotar existencias en varios establecimientos.

Creador de los revolucionarios ordenadores Apple I y II, participó más tarde y ya de traje en un simposio de negocios donde anunció que la llegada de los "ordenadores inteligentes" cambiará el mundo tal como lo conocemos.

Publicidad

"En 40 años tendremos computadoras que serán conscientes, que tendrán sentimientos, que tendrán personalidad", indicó el gurú informático de 62 años, según el portal australiano News.

"Mi iPhone sabrá tanto sobre mí que no querré humanos. Algunos seremos sustituidos por máquinas y tendremos que reestructurar la sociedad", agregó.

Wozniak, quien defiende la libertad de patentes frente a la cruzada legal de Apple contra la coreana Samsung, afirmó que lloró el día que le comunicaron el fallecimiento de su excolega Jobs.

La salida del iPhone 5 se produce casi un año después de que Apple comercializara la versión actualizada de su iPhone 4, el 4S, en octubre de 2011.

El nuevo smartphone batió a mediados de septiembre todos los récords de reservas mundiales con dos millones en el primer día , más del doble de su modelo anterior iPhone 4S, y a pesar de la aparente "decepción" de muchos usuarios por su falta de novedades.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad