Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un iPhone 5 desarmado revela qué procesadores utiliza la nueva versión

Una compañía de microcomponentes puede sacarse la lotería al ser una de las proveedoras de los demandados teléfonos inteligentes de Apple
vie 21 septiembre 2012 12:30 PM

Nota del editor: CNNMéxico te regala un iPhone 5, un nuevo iPod Touch y un iPod Nano de nueva generación.Si quieres participar, haz clic aquí .

(Reuters) — El iPhone 5 de Apple utiliza procesadores de Qualcomm, Avago y Skyworks Solutions, según la compañía de reparaciones iFixit, que desarmó el jueves uno de los aparatos.

El más reciente iPhone, que salió a la venta en Australia la mañana de este viernes, tiene una pantalla de 4 pulgadas y es más delgado que los modelos anteriores.

Apple reservó más de dos millones de órdenes previas a través de internet para el aparato en las primeras 24 horas, dando soporte a las expectativas de los inversores de que el nuevo teléfono mantendrá el crecimiento meteórico de la compañía de Cupertino, California.

Otras empresas que brindan partes para el nuevo teléfono incluyen al fabricante de chips de memoria Hynix y al elaborador de procesadores de radio frecuencia Triquint, según iFixit, que desarmó el aparato en Melbourne.

Las noticias de que se ha escogido —o se ha rechazado— a un proveedor para uno de los productos de Apple pueden producir drásticos cambios en los precios de las acciones. Pero Apple no revela qué compañías fabrican los componentes que usa en sus teléfonos inteligentes.

Publicidad

El cofundador de iFixit Luke Soules pasó la noche haciendo fila en una tienda local para comprar uno de los primeros iPhone 5.

Soules llevó el teléfono a una tienda de reparaciones Mac cercana, llena de herramientas, luces y cámaras para comenzar a disectar el iPhone , un proceso que puede tomar horas.

Los ejecutivos de firmas de procesadores, que suelen jactarse con alegría ante los reporteros sobre qué teléfonos inteligentes usan sus componentes , han decidido guardar silencio al escuchar la marca Apple, por temor a perder su actual negocio o una oportunidad futura con el fabricante de electrónicos de consumo más famoso del mundo.

El desarme del aparato da a los inversores una mirada vital sobre qué proveedores han sido escogidos para los nuevos aparatos de Apple.

El iPhone soporta la red de comunicaciones 4G de mayor velocidad gracias a un procesador de Qualcomm. También incluye una serie de actualizaciones al software de Apple, incluida la nueva característica de mapas de Apple.

El más reciente iPhone incluye un nuevo procesador A6 que Apple dice funciona dos veces más rápido que la generación anterior. Apple depende de Samsung Electronics para fabricar los procesadores móviles a su nombre, una relación tensada por las amargas disputas legales entre las dos compañías sobre patentes comerciales.

El iPhone 5 tiene tres micrófonos, una cámara de 8 megapixeles que puede tomar imágenes panorámicas y una batería de mayor duración que puede navegar hasta por 8 horas por las redes 4G, dice la compañía.

Anteriormente este mes, las acciones de Audience Inc se desplomaron un 63% después de que la compañía dijo que Apple ya no utilizaría su tecnología de filtro de ruidos en el iPhone 5.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad