Personajes de televisión 'hablarán' con los niños a través del Kinect

Los actores en programas como 'Plaza Sésamo' podrán interactuar con los pequeños, gracias al sistema de reconocimiento de Microsoft
Plaza Sesamo Kinect
Plaza Sesamo Kinect  Plaza Sesamo Kinect  (Foto: )
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Autor: Larry Frum, especial para CNN
(CNN) -

Microsoft une fuerzas con dos programas de televisión para crear una experiencia de televisión bilateral para los niños.

A través del sensor de movimiento y el software de reconocimiento de voz en el sistema Kinect para el Xbox, los niños podrán interactuar con dos populares programas de televisión en inglés: Nat Geo WILD y Plaza Sésamo.

La idea detrás de estas dos aplicaciones nuevas de juego/televisión (Kinect Plaza Sésamo y Kinect Nat Geo TV) es hacer que los personajes en los programas hablen con los niños y los ayuden a participar en varias actividades.

Por ejemplo, en Kinect Plaza SésamoArchibaldo preguntará a los espectadores cuántos cocos hay en su caja. Bajo la estructura tradicional de la televisión, la respuesta del niño (correcta o no) recibe un "Así es. Hay cinco cocos en la caja", de parte del personaje. 

Con la experiencia bilateral, si el niño da una respuesta equivocada, Archibaldo le pedirá que cuente de nuevo y solo continuará cuando "escuche" la respuesta correcta.

Terry Firzpatrick, vicepresidente ejecutivo de contenido y distribución en Sesame Workshop (el taller de Sésamo) ve al Kinect como una nueva forma de conectar con la audiencia de Plaza Sésamo, que inicia su temporada número 43 en la televisión estadounidense.

"(El Kinect) es una interfaz natural e intuitiva para niños en edad preescolar", dijo. "No tienes que enseñarle a un niño cómo usar un mouse o uno de esos complicados controles que la mayoría de las plataformas de juego tienen".

Fitzpatrick afirmó que su empresa ha trabajado duro para incluir la interactividad en sus programas para Kinect Plaza Sésamo TV. Los capítulos son de la última temporada, pero la experiencia para los niños será totalmente nueva. Si el niño no tiene ganas de seguir el juego, el programa continuará pasivamente, como si fuera transmitido en televisión.

Microsoft también descubrió que las personas utilizan Kinect para más que solo jugar. Las cifras de uso para Xbox LIVE el año pasado muestran un porcentaje creciente de tiempo dedicado a actividades distintas a los juegos, detalló la empresa.

En tanto, considera que su asociación con Sesame Workshop y National Geographic es la extensión perfecta para atraer a todos esos no jugadores.

"Las personas que han sido nuestros jugadores durante mucho tiempo también expanden su uso de entretenimiento de la plataforma", dijo Jaymi Bauer, directora de marketing de productos para experiencias familiares de Xbox. "Lo que ves con Kinect Plaza Sésamo TV Kinect Nat Geo TV es ese primer esfuerzo real concertado de usar el entretenimiento interactivo con la parte mecánica del juego”.

Bauer dijo que hasta ahora muchos niños no pueden percatarse de que la televisión no los escucha y pueden saltar cuando se les dice que salten. Dijo que  espera que cuando Elmo le lance una pelota virtual y el niño la atrape, éste pueda devolverla. 

Tanto Fitzpatrick como Bauer dijeron que esta asociación probablemente abrirá puertas a nuevas oportunidades de contenido para los niños y jugadores.

Fitzpatrick dijo que Sesame Workshop aprendió mucho sobre lo que los niños harán frente a una televisión cuando se les solicite algo, lo que los ayudará a desarrollar nuevos contenidos interactivos para el futuro. Y Bauer dio el crédito a Sesame Workshop por encontrar una forma única de hacer que los niños se paren en el mejor lugar para que el Kinect funcione.

"Cuando desarrollas cosas para un niño de tres años, tienen que ser muy simple y realmente fáciles de usar", dijo Bauer. “En realidad desarrollaron esta aplicación de un espejo realmente inteligente. El espejo es un pequeño personaje en sí y quiere que te encuentres. Los pequeños gritan '¡aquí estoy!' y se paran perfectamente en el dulce lugar del Kinect".

Cada episodio dura aproximadamente 45 minutos, dependiendo del nivel de interactividad del niño. Un disco duro de ocho episodios puede ser comprado a través de tiendas minoristas (tiene un costo aproximado de 29.99 dólares), pero los programas también pueden descargarse a través de Xbox LIVE (4.99 dólares por episodio o 29.99 dólares por temporada). También hay contenido histórico extra en el disco para ambos programas.

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